#Retomes: ¿Construimos un juguete?

Ya ha llegado la hora de presentar mi reto, mi juguete! un juguete hecho por mí!! handmade que queda más interesante, aquí está mi JUGUETE DIY

Tengo que decir, que he tenido que aguantar a mi pareja que se ha estado riendo de mí desde que le conté el reto y más cuándo supo que encima el reto lo había propuesto yo, dice que cómo me meto en estos fregaos con el poco tiempo que tengo y lo mal que se me dan estas cosas!

Pues ya lo sabemos… pero.. y ahora que hago?? Pues nada, la semana pasada de repente mientras desayunaba y pensaba que se me echaba el tiempo encima se me ocurrió un juego sencillito de hacer

JUGUETE DIY: En el fondo del mar

 

IMG_6532.JPG

Ya sabéis que lo mío es tirar por lo fácil, mi habilidad no me da para más, pero bueno, yo creo que me ha quedado presentable no?

IMG_6534.JPG

Lo mejor de todo es que a Leo le ha encantado! Lo acabe el domingo y ha jugado desde entonces muchísimo, ya no sólo pesca esos muñequitos va pescando por la casa lo que pilla, sus tijeras, las llaves… Vamos que ha sido un acierto, estoy muy orgullosa de mi misma… Jaja

IMG_6535.JPG

Me ha quedado pendiente hacerle otro a Gonzalo, pero todo se andará.

EDITADO: Después de publicar por los comentarios me he dado cuenta que el post necesitaba ser revisado, tenía que añadir fotos de proceso, así que las añado ahora mismo, que estoy a ordenes!

Los materiales que necesitamos:

IMG_6580

Rotuladores, tijeras, pegamento, cartulinas, clips, un imán (no sé si aprecia bien en la foto, lo he sacado de un rotulador de estos de pizarra magnética), un poco de hilo, whasi y un palo, he cogido uno de los que vienen con los zapatos para que no se deformen. Cómo veis cosas muy básicas y el coste total… que puede ser 1€?

IMG_6584

El primer paso sería recortar el muñeco a pescar dos veces, poner pegamento en las dos cartulinas y en el medio de una de ellas poner el clip, pegamos las dos partes y ya tenemos listos los muñecos.

IMG_6585

La parte “más complicada” sería la caña de pescar, cómo mi palito tiene un agujero sólo hay que meter el hilo por un extremo para que salga por el otro. Forramos el imán a la vez que pillamos un poco de hilo con el whasi para que haga de “cebo”. Yo también puse un poco de whasi en el otro extremo para dejar pillado el hilo y que me quedase mas mono. Y listo!

Más fácil es imposible.

¿Que os ha parecido mi juguete DIY?

 

65 comentarios en “#Retomes: ¿Construimos un juguete?

    • Tienes toda la razón, pero los hice deprisa y corriendo en la siesta de los niños así que como pararme a hacer fotos. Si puedo este finde hago otro muñeco y lo añado al post

  1. Oye, qué apañada!! Menos mal que ya explicas más arriba que le metiste un clip, ya me estaba yo preguntando dónde habrías comprado los imancitos pequeños jejeje.
    La verdad es que me ha encantado, seguro que Leo se lo pasa bomba!!
    A ver si me da tiempo a mi de hacer mi idea…

  2. Halaaaa! Q idea mas buena! Yo te la copio fijo!!!
    Yo sigo con mi reto, la q me estoy dando de coser y encima aun me queda una parte y media. Estoy deseando de enseñároslo!
    Es de los retomes que mas estoy disfrutando. Tuviste una idea genial!!!

  3. Muy chulo!!! Yo quería participar en este reto pero al final yo creo que no me da tiempo jajajaja. A lo mejor este finde lo hago, quien sabe…a ver si me entran ganas.
    Besos

    • Lo primero bienvenida!!
      Y segundo, ese momento llegará enseguida! antes de que te des cuenta tu peque (tiene dos meses no?) ya te pedirá que le hagas juguetes ya verás, mientras tanto, disfruta de cada edad, todas son geniales.

  4. ¡Este juguete es de lo más original! Se lo tendré que proponer a mis niñas por si quieren hacerlo ellas.
    Acabo de conocerte y me ha encantado el retomes, o al menos el de este mes, porque me encantan las manualidades, mi blog es exclusivamente de manualidades infantiles.
    Curiosamente tengo para publicar un juguete hecho para mi peque de 18 meses. Así que el lunes pongo la entrada y la enlazo aquí.

  5. Aix que con. El viaje y demás estaba ausente del todo y me perdí el post.
    He de decir que me encanta, suele haré uno al pequeño si o si. Y que a veces en las cosas simples está lo mejor!!!
    Un saludo!

    • Al próximo te espero eh?

      La verdad es que esto de los retos está genial, pero siempre ando pillada yo también, nunca consigo hacer lo que quiero y al final me decanto por una opción más fácil.

  6. Ayyy! A mi no me ha dado tiempo este mes. Ando muy, muy, muy, muy liada. Pero me paso por toooodos los links para echar un vistazo y coger ideas. Tu juguete me ha encantado, sencillo y efectivo. Me lo apunto que seguro que a C le entanta si se lo hago.

    Gracias por el reto, era un reto maravilloso, me hubiera encantado participar. Sorry! 🙁

    Besotes!

  7. Guau qué juego tan currado, se nota que te has lucido porque lo proponías tú, jajaja. Es para niños muy habilidosos, ¿eh? El mío no creo que pudiera hacerlo aún, pero está genial para más adelante, con lo que les gusta a todos pescar… Muy chulo.

    • Jaja, claro me tenía que lucir… Jaja
      No, de verdad que es muy fácil de hacer y muy resultón porque los muñecos la verdad es que me quedaron muy salaos, pero te aseguro que currado lo que se dice currado…

  8. Que #retomes mas interesante. Son las 0.00h, mi hijo duerme y yo aqui, rascandole minutos a la vida para poder ver todos los juguetes propuestos. Admito que me encanta esta iniciativa, pero tambien, que no la sigo mucho porque me engancharía mas de la cuenta y querria participar, me meteria en un fregao y no estoy yo pa esto. Es que no me da la vida!! Pero me parece muy interesante todo lo que estan haciendo, me quedo con tu idea, cuando mi hijo deje de meterse el mundo en la boca y por fin arranquen las muelas se lo hago, me ha encantado. Eso de que no tienes mano…no se yo eh, ese calamar tiene una pinta estupenda jajaja. Me paso a ver el resto de propuestas, a ver que ideas me dan para hacerle a mi Terremotillo!! Gracias por la idea!

    • Con lo que te gustan a ti estas cosas no sé como no te ánimas…. Si es un ratillo de nada jaja (mentira)

      Pues ale, quédate con la idea para más adelante

    • Oh que pena que no lo hayas conocido antes y hubieses participado.

      Quédate pendiente del próximo reto, aunque todavía no tengo ni idea sobre que irá.

      Gracias por pasarte y comentar

  9. Ay por dios, mira que enterarme yo de esto y participar… Con la de juguetes que le hago a mi monete!!!! Además de que ME PIRRA el handmade y todo esto ::)) Voy a ver si estoy más atenta para el mes que viene :)))

  10. Qué chulo! me ha encantado y más adelante se lo pienso hacer a Sagutxu.. con lo que me gustaba a mí este tipo de juegos de pequeña, se me había olvidado 🙂 gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: