#Retomes: mini napolitanas de chocolate

Hoy en el reto mini napolitanas de chocolate

Aunque el otro mes cause baja en el Retomes, por falta de tiempo, lo siento muchísimo Mama Pata, este mes no quería faltar que a este paso me suspenden el curso ;-).

Esta vez el retomes lleva por título “endulcemos el carnaval” y viene de la mano de Liokuina y su blog liosdeliok, dónde nos propone hacer algo dulce, una receta sin grado de dificultad marcado, cosa que agradezco porque ya sabéis que tampoco sé cocinar, tengo muchas carencias… jaja

En cuánto lo leí supe lo que iba a hacer, algo fácil y que esta rico, lo he hecho más veces así que sabía que no fallaría.

Aprovechando una de estas tardes heladoras que hemos tenido este mes le propuse a Leo que cocinásemos algo, él siempre está dispuesto, le gusta muchísimo eso de ayudarnos a empanar filetes, a preparar la ensalada, a prepararle la fruta a su hermano… lo que sea, a él esto de la cocina si parece gustarle. De hecho, hace poco os conté que habíamos estado haciendo galletas.

¿Cuál fue la receta elegida?

MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Muy fáciles de hacer

Los ingredientes:

mini napolitanas de chocolate
Ingredientes facilitos

Nocilla o nutella, lo que más os guste, masa de hojaldre y fideos de chocolate

Una vez descongelada la masa de hojaldre la cortamos en tiras, añadimos un poco de nocilla  y le damos forma.

mini napolitanas de chocolate
Mi pinche se encarga de todo

Lo metemos en el horno, dependiendo de cada horno claro, pero en el mío sería unos 25 minutos a 180º pero vamos, esto mejor que nadie vosotr@s porque yo no me atrevo a decir tiempos.

Y nada más sacarlo echamos las virutas de chocolate, hay que echar muchas para que se queden pegadas unas poquitas, pero hay que hacerlo rápido, porque si esperamos un poco ya no se queda pegada ni una.

Y mini napolitanas listas! ¿Veís? más fácil imposible!

En teoría se tarda muy poquito en hacer y quedan uniformes y muy monas, pero digo en teoría, porque el pinche que me he adjudicado es un marimandón, ha salido a madre, pero claro, cuándo se juntan dos marimandones mal vamos.

Así estuvimos todo el rato:

– Leo, corta por aquí, cariño

– No, mamá, mejor por aquí que queda mejor.

– Leo… cielo… te digo que mejor por aquí que si no sobra mucha masa

– Mamá, no pasa nada, he dicho que mejor corto por aquí.

Y así todo el rato

– Mamá, no pongas tanta nocilla

– Leo cómo no ponga más nocilla no vamos a notar el sabor del chocolate

– Que no mamá, que no pongas más nocilla, que este es mío y me lo voy a comer yo

Pues estuvimos peleándonos todo el rato, con este niño no se puede cocinar, ya la última vez que hicimos galletas tuvimos que hacerlo a su manera, pero es que ha pasado un mes y ahora no hay manera de convencerle, esto de que en la guarde cocinen tantas veces al final me pasará factura… jaja

Por cierto, si estáis pensando que dónde esta lo carnavalero tenéis razón, yo también me lo pregunto, lo siento pero esa parte se me olvidó y me acordé cuándo releí el post con las explicaciones pero para entonces ya nos habíamos comido las napolitanas y me he quedado sin tiempo para repetir, este será mi guiño carnavalero, la próxima vez estaré más atenta a las explicaciones.

mini napolitanas de chocolate

¿Conocíais la receta de las mini napolitanas?

 

 

24 comentarios en “#Retomes: mini napolitanas de chocolate

  1. Ummmmmmmmm qué pinta y qué fáciles parecen!!! una cosa, con qué intrumento corta Leo?, es que no lo veo bien y no sé si hay algo para ellos que no tenga peligro!!! y otra cosa, la masa es de la que sube o de la que no!!??

    Me encanta tu pinche, yo tengo uno parecido en casa, incluso en lo marimandón, no me deja meter zambra, todo quiere hacerlo él.

    • La masa es de hojaldre normal, no lo he puesto soy un desastre, en concreto la que venden en el mercadona, no sube. Y Leo corta con un chuchillo normal. He empezado a dejárselo, aunque creo que con un cuchillo de los de plástico de los suyos también podría cortar la masa sin problema.

      Nos han salido marimandones, ¿Qué le vamos a hacer?

      • Aún no he podido hacerlas porque hemos estado liadísimos pero en cuanto las haga te cuento…
        APLV es que son aptas para los alérgicos a la proteína de la leche… sólo tengo que buscar una masa de hojaldre sin leche y una crema de chocolate también sin leche.. la cobertura aún me lo tengo que pensar..jejeje

  2. Oye, pues tienen buena pinta!! Pero es que esto es un no parar!! Hay días que no paro de ver recetas, y claro, quedan tan bien, que tengo que probarlas todas!

    • No sé cómo serán las recetas que ves por ahí, pero vamos esta ya te digo que es súper fácil, pero fácil de mi nivel? que es el mismo que el de las manualidades, más fácil imposible! jaja

  3. Esta receta no tengo excusa para no hacerla con Redondo!! Y además, ya te digo que de este fin de semana no pasa. Lo vamos a hacer sí o sí!
    Por cierto, ya me has dado ganas de napolitanas… a ver si me puedo escapar un minuto a la pastelería y me traigo una bolsita para la merienda jeje 😉

  4. Ya estoy salivando… He hecho muchas recetas, aunque hace mucho que no hago de dulces (porque me los como… aunque suene a paradoja… ) Nunca he probado a hacer napolitanas, pero seguro que lo haré, me has animado, gracias!

    • Yo no soy muy golosa, pero de vez en cuándo hay que darse un capricho no? haces unas poquitas para un par de veces y ya está, que es muy fácil.

  5. jajajaja que bueno lo del pinche! aunque me parece que el es el chef y tu la pinche! 😉 yo por suerte aun no me peleo con mi ayudante, pero seguro que pronto lo hare, pq todos son iguales xD Un truco para terminar: pintar con almíbar o gelatina antes de pegar los fideos, asi aguanta más la masa. (almíbar: 2 partes de azúcar por 1 de agua, se hace hervir un poco y listo)

    • jaja, exacto! me parece que a partir de ahora el chef será Leo y yo su ayudante, pero que me deja la parte de fregar nada más…jaja

      Tienes razón! con un poquito de almíbar se soluciona lo de los fideos y le da un color dorado más vistoso. La próxima vez pruebo, gracias!

  6. Con lo fáciles que son de hacer y que ricas están, además tu con un ayudante de lujo, mejor aún. De vez en cuando hago otra versión, cortar el hojaldre en triángulos pequeños, se mete un trocito de chocolate en la parte más ancha, se enrolla y ya tienes minicroissants.
    Buff ahora me apetecen, jajaja.

    • Leo lo tiene clarísimo todo! lo que le gusta lo que no, lo que quiere hacer y de lo que pasa… y cuándo coincides con él bien pero sino… tenemos el lio montado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: