#Retomes: Navidad solidaria

Este mes la encargada del Reto ha sido Mangiare a mesa puesta y su reto ha sido «Navidad Solidaria».

Suponía que el reto de este mes iría sobre la Navidad pero pensé que iría por alguna manualidad o alguna comida de estas fechas… no se me ocurrió que eligiese retarnos a ser solidarios y tengo que decir que me encantó la idea.

La primera parte de este reto «Navidad Solidaria» es hacer un acto solidario, hay muchísimas opciones, donar sangre, donar tiempo, donar alimentos, juguetes…

No voy a poner fotos de esto, no se trata de una competición y cada uno hace lo que puede, no se trata de enseñar aquí quién dona más ni muchísimo menos, además siempre he pensado que seguramente es más generoso el que dona un kilo de comida haciendo un esfuerzo que el que dona mil kilos y no le supone ninguno, no sé si me explico.

Pero os puedo asegurar que he cumplido esta parte del reto, no por el reto, es algo que hago siempre y no sólo en Navidad, aunque es cierto que en Navidad nos lo ponen más fácil porque se organizan más campañas de recogida de alimentos, juguetes, ropa…

La segunda parte de esta Navidad Solidaria, consiste en comprar al menos un regalo en un pequeño comercio, esta parte del reto también me encanta. No voy a ser hipócrita, yo compro en centros comerciales, en grandes supermercados, por comodidad, por precio… por lo que sea, pero por otro lado adoro comprar en las tiendas pequeñas, el trato, el producto (en alimentación), no es lo mismo…

Cuando lanzó el reto ya tenía todos los regalos comprados, así que me he visto obligada a comprarme algo para mí, un autoregalo, todo por cumplir el reto 😉

Para que no fuese ir y comprar, que hubiese algo de sorpresa, le pedí a mi pareja que se acercase a una librería a comprarme un libro, el que quisiese, así sería un regalo y además sería una compra en un pequeño comercio, esta fue la elección.

Navidad Solidaria

La verdad que no tengo ni idea ni de que va el libro, por la portada me imagino que será de lectura fácil, que por otro lado es lo que necesito porque no tengo mucho tiempo de concentración. Ya os contaré.

Lo mejor fue que se lo dio a Leo para que me lo entregase y él tan contento me dijo que era un regalo que me hacía él y me lo abrió y todo, ya sé quién va a abrir todos los regalos este año… así que al final me ha hecho mucha ilusión 🙂

Cuando ya tenía escrito el Reto de este mes, he decidido incorporar otra parte del reto, una segunda opción.

La otra noche Leo tuvo  para cenar salchichas y hablando que a los Reyes Magos le podíamos dejar un poco de leche, unas galletas, una magdalena… él me dijo, «mamá, yo creo que mejor les dejamos unas salchichas» Pues tiene toda la razón! seguro que en todas las casas les dejan galletas, turrón… pero a que nadie les va a dejar salchichas?, así que dicho y hecho, el sábado que teníamos que ir a comprar a nuestra charcutería habitual nos hicimos con unas salchichas (espero que no se me olvide ponerlas junto al árbol)

IMG_8859.JPG

También es un regalo y está comprado en una tienda de las de toda la vida, también vale para el Reto ¿verdad Gentzane?

Creo que el reto esta superado

¿Qué os ha parecido el reto de este mes?

22 comentarios en “#Retomes: Navidad solidaria

  1. Me ha encantado el reto solidario. Te explicas perfectamente con la comparación de lo que le puede costar a uno «de la calle» y a otro de las «grandes esferas».
    Lo del regalo, más bien autoregalo, genial. Y las salchichas, pues también, al final los reyes van a acabar gordos como papá nöel con tantas cosas como se les deja.

  2. Como ya le he dicho a Gentzane el reto me encanta. Espero poder publicar a tiempo, pero no se cual es la fecha límite. Un besote.
    Oye los Reyes se van a chupar los dedos con las salchichas, nos vas a dejar a todas fatal. Eso si, en mi casa dejamos también comida para los camellos, jejejeje

    • Yo no sé si querrá Leo ponerles agua en la terraza pero casi prefiero no decirselo que luego empieza a preguntarme cómo van a subir los camellos y la liamos

  3. tienes toda la razón con los actos solidarios!!
    fçijate que luego tú y yo nos encontramos en una gran superficie!! no tenía tiempo de comrar y eso me pillaba enfrente de casa abierto a mediodia….. cosas de la vida moderna!! pero es verdad que agrada comprar en pequeños establecimientos
    un beso

    • Me pillaste allí porque iba a recoger las entradas, además es un sitio al que tengo manía así que procuro no ir, aunque alguna vez me toca…

      Y la compra normalmente la hago en supermercados grandes, la verdad, pero lo que es la carne, la fruta, los embutidos… Prefiero hacerlo en tiendas tradicionales

  4. Pues reto superadísimo!!! a nosotros no nos gustan nada las grandes superficies, voy, claro que voy, pero si puedo evitarlo…Me encanta comprar en el pueblo, todos nos conocemos y me gusta esa relación…

    Tienes toda la razón, habrá quien donar un simple kilo de comida le cueste la misma vida y eso es lo que hay que valorar.

    Jajajajaj lo de las salchichas!!?? se le va a hecer la boca agua a los Reyes, van a estar viniendo hasta agosto jejeje.

    • Lo malo que yo tengo es que para cualquier cosina tengo que bajar a Salamanca y ya esto implica muchísimo tiempo, sólo por no aparcar… por eso compro mucho en grandes supermercados, pero este año voy a intentar hacerlo de otra manera 🙂

      Ya verás las salchichas…. jaja

  5. no me acordaba del retomes… otro mes que no participo 🙁
    Si que hemos comprado en pequeños comercios, de hecho creo que todas las cosas de navidad, pero no hemos hecho, creo, ningún acto solidario.
    Seguro que los reyes agradecen algo más consistente para cenar con el trabajo que tendrán esa noche!

    • Claro, es que los pobres no pueden estar venga a comer turrón y polvorones… jaja
      Cuándo me lo dijo me partía con él, pero oye, los Reyes comerán salchichas, espero que les gusten… jaja

    • Mejor ni preguntes!!! que te pueden salir con cualquier cosa jaja

      Yo creo que para los camellos no les voy a dejar nada que luego me toca explicar cómo van a subir a la terraza y paso!

  6. Me encanta el reto, nosotros antes comprábamos en grandes superficies pero últimamente me ha dado por descubrir tiendas del barrio y me he dado cuenta que tienen mejores productos, y que además son más económicos. Así que hemos cambiado el rol de compra y ahora parezco una maruja de tienda en tienda. Un abrazo.

    • Muchas veces es más barato pero nos dejamos llevar por las ofertas y demás historias y nos lían! jaja

      Y lo bonito que es decir, ahora voy a la pescadería, hoy voy a la carnicería.. mucho mejor! lo que necesitamos es tiempo!

  7. Reto superado y con creces!!!
    Es verdad que vale tanto o más la ayuda del que lo hace con lo que tiene que la del que da mucho porque le sobra, pero bueno, lo importante es que todos deberíamos arrimar más el hombro, cada uno dentro de sus posibilidades.
    Mira que yo siempre dejo comida a los reyes, pero lo de las salchichas no se me hubiera ocurrido, y la verdad, seguro que las agradecen más que el turrón y los polvorones que ya estarán algo hartos de tanto dulce!! 😉

  8. Nosotros aportamos a la parroquia. Son unas simples monedas pero intento que el niño desde pequeño sepa que hay que dar un poquito de lo que se tiene para los demás. Ponen el saquito en el Nacimiento al lado del Niño y les hace ilusión entregar las monedas.

    • Lo importante es enseñarles a compartir lo que tienen, mucho o poco, cada uno da lo que puede.

      Pero tengo que reconocer que yo de momento he mantenido a los niños al margen, Leo solo estuvo una vez conmigo pero tampoco le explique nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: