#Retomes: un reto de miedo…

Ya estamos a final de mes y toca presentar el resultado del #Retomes, esta vez le tocaba organizar a una mamá muy feliz y el reto consiste en cocinar algo típico de estas fechas y además aprovechando Halloween disfrazarnos mientras comemos nuestro delicioso manjar.

Si lo llego a saber pronto la propongo como retadora…

Este es mi comida típica elegida

comida reto
Cómo veis los ingredientes me los ha prestado Leo, que no he tenido tiempo ni de hacer una sopa en condiciones…

 

Y aquí va mi explicación, porque diréis que una sopa de típica en estas fechas no tiene nada y tenéis razón, pero os cuento.

Cuándo leí el post explicativo del Reto lo primero que pensé fue pues cómo no quiera que ase unas castañas, buñuelos no sé hacer y algo típico no se me ocurre que comamos por aquí. E inmediatamente caí que en mi casa si que había algo que cenábamos todas las noches del día 1 de Noviembre, así que podría decir que es típico de mi casa 😉

Hablo de hace muchos años, cuándo éramos niños teníamos que ir a los pueblos de mis abuelos a visitar los respectivos cementerios, a uno por la mañana y a otros dos por la tarde, de los que tengo más recuerdos es de los que íbamos por la tarde, normalmente nos quedábamos jugando fuera y nos compraban un huevo kínder (también podría valer cómo típico no?) y por la noche cuándo llegábamos mi abuela hacía sopa para todos, supongo que para reponernos del frío que pasábamos por la tarde, porque claro, allí plantados y que por aquí en estas fechas suele hacer ya bastante frío, pues nos venía estupendamente.

Y la segunda parte del reto es mostraros una foto mía disfrazada comiendo el plato preparado y aquí va:

Disfraz reto

 

Lo siento, pero a mi lo del #Reto de miedo… me viene grande, no me gusta los disfraces que dan miedo, así que yo cumplo poniendo una foto normalita.

Y ahora toca esperar el siguiente reto, por favor que sea facilito que yo no tengo tiempo!

 

 

30 comentarios en “#Retomes: un reto de miedo…

  1. Jajajaja, lo de la sopa es lo mas!!! Es igual de currado q mi graná!
    En cuanto al #reto ummmmm, creo q vas a poner el grito en el cielo! Jajaaj

    • Leo me llama bruja… Jaja

      La verdad es que este año creo que nos hubiesemos saltado la tradición, porque tela…
      Además era tomar la sopa en la mesa camilla con las faldillas puestas jaja

    • La verdad que el recuerdo que tengo de ese dia es muy gris, menos mal que al ser cuatro nos divertiamos entre nosotros, pero los que fuesen hijos únicos? Menudo planazo…

  2. Me encanta la foto! bien podria ser la portada de un libro o el cartel de una peli… Haber hecho como yo y juegas con el photoshop, pero te ha quedado genial, de verdad!! Y la receta me gusta porque la sopa me encanta!

  3. En el cole del niño tuvieron ayer menú especial Halloween. Eran unos fideguas imitando una especie de gusanos, unas salchichas vestidas d fantasma…o sea con una loncha de queso creo y de postre mandarinas pintadas como las calabacitas típicas. Un éxito vamos. A los niños les encantan las fiestas…sea cual sea…Ahora empiezan ya a preparar la fiesta de la castaña…que casi se junta con la Navidad!

  4. Jajajaja, que apañada eres!!
    Yo no soy mucho de Halloween pero reconozco que lo prefiero a las costumbres de antes, porque aunque no me tocó ir mucho de cementerios recuerdo a mis amigos quejarse de tener que pasar la tarde del día 1 jugando por allí mientras visitaban a los familiares difuntos… La verdad que los niños, han ganado con el cambio!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: