Sábanas para camas pequeñas de IKEA

Hace más de un año os pedía opinión sobre las camas de IKEA para niños, en concreto de las camas extensibles, podéis pinchar en el enlace si lo queréis recordar o si os interesa leer las opiniones que me dejaron.

El resultado de la consulta es que  fuimos un día los cuatro a IKEA y se vino a casa, la verdad es que estoy encantada con la compra.

La cama me parece cómoda para un niño pequeño y el hecho de que sea más pequeña que las normales hace que me entre en un hueco perfecto en la habitación, ya veremos que pasa cuándo la extendamos un poco más, tendremos que hacer croquis otra vez para encajarla. (Por cierto, tengo pendiente enseñaros la habitación, lo sé)

Algo que os comentaba que me echaba para atrás, es el tema de las sábanas y la ropa de cama en general. Os decía en el post, que al ser unas medidas tan raras no te queda otra que comprarlas allí y sinceramente, los textiles que tienen no me gustan mucho.

Cuándo fuimos los niños se encargaron de elegir las fundas nórdicas que quisieron y cómo ya os he dicho no puse pegas porque realmente no había ninguna que me gustase.

Sábanas para camas de Ikea

NOTA IMPORTANTE: hace unos días, en Enero 2020 una seguidora a través de un comentario me informo que la página de la que os hablaba en el post ya no existía.

Cómo no me gusta borrar los post y creo que si esta entrada tiene tantas visitas es porque os resulta útil, he buscado algunas otras opciones en Amazon por si os interesan.

ropa de cama 80x130
ropa de cama 80×130

Juego de sábanas para camas pequeñas de 80×130 (bajera+encimera+funda almohada)

Nórdico para camas pequeñas de 80×130

Nórdico

Pero cómo os digo comprobad bien las medidas porque estas yo no las he probado, hace ya un año que no usamos esta cama extensible.

Pasado un año he encontrado una solución perfecta de sábanas para camas de IKEA

¿Qué os parece este juego de sábanas que hemos puesto en la cama de Gonzalo?

sababas para camas de ikea

A mi me parece precioso! Son de enZinastore.com

Os recomiendo una visita a la página porque tiene ropa de cama preciosa, de todas las medidas aunque a mi la que realmente me ha sorprendido es que tengan juegos de sábanas para camas de IKEA, las pequeñas que es la que le tenemos a Gonzalo.

Si te gustan este tipo de camas pero no los textiles que tienen, que es lo que me pasaba a mi, no hay problema, ahora las puedes encontrar aquí en esta tienda también.

sabanas para camas pequeñas tipo ikea

El modelo que yo he elegido se llama Smile, os lo he enseñado también por Instagram en Stories para que se viese mejor.

También tienen los sacos nórdicos (con relleno incluido) para este tipo de camas, me han dicho que los edredones ajustables los tendrán en breve por si os interesa más esa opción.

fundas nordicas para camas pequeñas tipo ikea

He cogido estos modelos para las fotos pero en la web podéis encontrar muchos más y para todos los gustos, con más dibujos, más discretas… sobre todo tienen más variedad en la ropa de cama de tamaño normal, ahí puede encontrar también de licencias tipo Patrulla Canina, Frozen… ya os digo que para todos los gustos 😉

Hay que tener en cuenta que el  envío lo hacen entre 48 y 72 horas y es gratuito, algo que siempre se agradece.

sabanas para camas infantiles

Poco más que añadir, a Gonzalo le encantan sus nuevas sábanas y Leo le va diciendo las letras haciendose el interesante jaja, ya sabéis, cosas de hermano mayor 🙂

Seguro que a partir de ahora véis fotos en el blog  con el fondo de estas sábanas porque realmente el diseño me tiene enamorada.

¿Qué os parecen estos juegos de sábanas para camas de IKEA?

 

24 comentarios en “Sábanas para camas pequeñas de IKEA

    • Ayy es que los textiles de Ikea no me gustan nada, hay alguna que dices bueno… dentro de lo malo… En cambio aquí por ejemplo tienen varias que me gustan, aunque esta la que más 😉

  1. Mira, la duda respecto al tema de las sábanas, que no iban a ser igual de extensibles que la propia cama, es una de las cosas que nos hicieron elegir al final una cama de Ikea de 2 metros estándar y andando. Pero ya veo que hay soluciones para todo. Las sábanas te quedan genial con la pared.

    • Yo reconozco que el tema de las sábanas me tiraba para atrás, y de hecho para mi es un coñazo colocar el nórdico, porque el colchón queda levantado, pero si lo llego a saber compro uno de estos directamente, si a los dos años tengo que cambiar el nórdico me compensa, porque ahora queda un poco mal la verdad con el nórdico que tiene.

    • Genial! me alegro que te sirva.
      Estas camas estan genial y vas aprovechando el espacio mientras puedes, pero claro, luego encontrar una ropa de cama que se ajuste y sea bonita… eso ya es más complicado, así que aquí tienes una idea 🙂

  2. son muy chulas y asi hay donde elegir!!

    una pregunta por favor que alguien me diga como organiza los armarios con la ropa de los niños…… hoy estoy agobiadísima con eso estoy mirando hasta en internet como hacerlo jajajjaj tengo poco sitio y para guardar buff ropa de la mayor que hereda de la prima y que aun no la vale, la de ella que aun no la vale a la hermana pequeña, y la de la pequeña pq me da pena tirarla, sumado a lo que se ponen actualmente…….. puff me dan ganas de tirarlo todo<!

  3. si esas tengo yo y antes las bajaba al trastero pero siempre al final acababa bajando a por una camiseta o algo que me acordaba asi que ahora tengo ahí todo metido, necesito una solución ya!!

    • Pues tienes razón, yo las pedí porque al ver camas Ikea lo dí por sentado, no me había fijado hasta ahora.

      Efectivamente la cama mide 80 cm de ancho (lo acabo de comprobar) pero las sábanas le quedan perfectas. Mucho mejor que las que venden en Ikea que se van adapando.

      Desde que las tengo cómo ha coincidido ya el buen tiempo las quito por la mañana y a la tarde le vuelvo a poner las mismas, es decir, llevan ya unos cuántos meses de uso diario y muchos lavados y están perfectas, en ese sentido genial.

  4. Hola, llwgo ahora a este post. En el 2020 jaja. Paso para informar que por lo que veo esa tienda a cerrado permanentemente para mi desgracia. Ahora a ver que hago yo que no me gusta nada los textiles de ikea. Gracias por compartir.

    • Hola Susana.
      Pues lo comento en el post, me aviso una chica que ya no existía esa web, yo no lo sabía y tampoco sé de ninguna empresa que trabaje con medidas especiales, lo siento. Si me entero de alguna os lo comentaré

  5. Hola. He comprado esta camita para mis hijos mellizos, pues tengo una habitación pequeñísima. Tanto es así, que de momento voy a usar la cama en su tamaño menor, es decir a 80×130. Lo comento porque esa medida es la de supercuna, y podéis encontrar sábanas, fundas y sacos nórdicos, tan sólo buscando para cunas convertibles. No es que haya una gran variedad, pero hay muchas opciones. Mi pregunta es en otro sentido. Aún no he comprado el colchón, pero el hueco que hay en la camita es de 80.5 cm de ancho, es decir, sólo medio centímetro para remeter el edredón en invierno. ¿Es mi impresión o eso da quebraderos de cabeza para hacer la cama? Porque en 0.5 cm no caben protector de colchón, sábanas y edredón con funda que yo sepa. Si es así, ¿tienes alguna solución? ¿Pusiste un colchón de los de Ikea ampliables, o lo compraste en otro sitio? Muchas gracias por tu blog, que nos aportan tanto.

    • Hola Lydia.
      Nosotros pusimos el colchón que venden en Ikea y al que vas añadiendo partes y el nórdico (que era lo que usábamos) no quedaba bien, de ancho si pero de largo al final subía el colchón por la parte de los pies que era por donde metíamos la parte del nórdico que sobraba.

      Al final lo disimulábamos con peluches o juguetes así pero hasta que no vas ampliando no queda bien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: