Colaboración, Recetas

Saladitos de salchichas, receta express

¿Os apetecen unos saladitos de salchichas?

saladtos de salchichas

No sé a vosotros pero a mi los saladitos, o calentitos o hojaldres… ¿cómo los llamáis? es algo a lo que no me puedo resistir, unos me gustan más que otros, obviamente, pero por lo general me gustan todos!

En esta ocasión preparé saladitos de salchichas, normalmente hago más cantidad y más variados, de salchichas, de salmón, de paté, sobrasada… pero bueno, el sábado por quitarme el gusanillo sólo hice de salchichas.

Ingredientes para hacer los saladitos de salchichas:

recetas con salchichas

  • masa de hojaldre (puede ser fresca o congelada, yo usé la que tenía que es congelada)
  • 1 huevo batido
  • alguna especia, yo utilicé orégano, también pueden ser semillas de sésamo, un poco de queso… al gusto
  • y por supuesto salchichas 😉

 

Hay mucha variedad de salchichas frescas, es cuestión de ir probando las que más nos gusten. Esta vez usé estas de Campofrío que son las que solemos tener en casa.

Cómo os podéis imaginar si lo he hecho yo es porque la receta es súper fácil, pero os dejo el paso a paso por si acaso.

recetas faciles de salchichas

Lo primero sería colocar las salchichas de manera que aprovechamos al máximo la masa de hojaldre, calculamos enrollando la salchicha por dónde hay que cortar y untamos un poquito con el huevo batido.

Cuándo lo tenemos enrollado sólo es ir cortando en trocitos más o menos iguales, ojo con los extremos de las salchichas que yo siempre meto la pata, no calculo bien y siempre dejo un trocito mini de salchicha para mucho hojaldre… jaja siempre me pasa con la primera…

Una vez cortados los vamos pasando a la bandeja del horno y los volvemos a pintar con un el huevo batido, le echamos por encima las especias que hayamos elegido, o el queso… lo que sea y al horno!

Nota: El horno deberá estar a 180 grados con calor por arriba y por abajo y en mi horno más o menos son 20 minutos, eso también lo tenéis que calcular que cada horno es un mundo.

Fin de la receta.

Cómo apunte final y recomendación, si le añades un poquito queso a la salchicha y lo envolvéis con el hojaldre queda riquísimo!!

Estos saladitos son perfectos para cuándo tenemos invitados, para poner algo de picar… se pueden servir frios y calientes así que nos da margen para cuándo tenemos que preparar más cosas.

La verdad es que siempre tiramos de las salchichas para ponerlas con arroz o con patatas fritas, bueno, también en los perritos calientes, pero hay muchas recetas con salchichas súper apetecibles que nos pueden salvar más de una cena y no vamos siempre a lo mismo.

En pinterest podemos encontrar un montón de ideas para hacer las cenas de los niños más divertidas, pulpos, perritos, momias, caracoles… Incluso cuándo estuve preparando el cumple de Gonzalo vi un barco pirata muy chulo, simplemente es un perrito caliente con una bandera picada en la salchicha, cómo veis cosas muy sencillas pero resultonas.

¿Alguna receta con salchichas que queráis compartir?

¿Os gusta ir probando distintas recetas con un mismo producto?

 

31 mayo, 2017