Se acaba lo de ser mamá a tiempo completo

Pues si, esto se acaba, después de disfrutar de la baja maternal, días de lactancia, días que nos da la empresa y parte de mis vacaciones toca volver a trabajar, se acaba lo de ser mamá a tiempo completo.

Siempre pienso que el año empieza con el curso escolar y esta vez más que nunca.

Gonzalo tiene 5 meses y esta súper acostumbrado a mi madre, no creo que tenga ningún problema. Tal vez Leo, eche un poquito de menos a su mamá… pero si eso ocurre, sé que en dos minutos se olvida, es un chaquetero.

Esta vez sufro por mí! No tengo ni pizca de ganas de volver, he disfrutado de mi baja y de ser mamá a tiempo completo, creo que lo he llevado muy bien aunque mi pareja está deseando que me incorpore porque según él yo no me lo noto pero estoy insoportable jaja y que todo se arregla volviendo a mi rutina, que también puede ser.

Tiene razón en lo de que necesito salir, relacionarme con compañeros, desconectar un poco de los niños… pero ahora mismo estoy tan a gusto con ellos que se me va a hacer un poco duro lo de no estar cuándo se despierte Gonzalo, no hacer nuestra gimnasia matutina, no reírnos en el espejo, no ir a buscar a Leo a la guarde, no estar yo a la hora de la comida… son muchas cosas las que me perderé otra vez.

Pero no queda otra, tengo que volver, así que quiero hacerlo de la mejor manera posible, esta canción la empecé a escuchar cuándo me di de baja y la he oído un montón de veces durante estos últimos 6 – 7 meses

No me digáis que no os anima, el lunes la escucharé bien prontito para ir lo mejor posible a trabajar.

El lunes también toca cambiar  el vestuario, por la mañana voy de «mamá trabajadora» y por la tarde de mamá preparada para sentarse en el suelo, para ir al parque, para correr…

IMG_5793

Es un rollo lo de tener que pensar cada día que ponerme al día siguiente por partida doble, pero por mucho que me gusten los tacones… para jugar en el arenero cómo que no 😉

¿Vosotras que tal llevasteis la reincorporación? las que habéis elegido la opción de quedaros en casa ¿os arrepentís alguna vez?

56 comentarios en “Se acaba lo de ser mamá a tiempo completo

  1. Ayyyyyyy te noto tristona!!! seguro que todo va bien y en unos días todos acostumbrados.
    A mi me queda un año y ya estoy pensando que el tiempo vuela y ya está aquí…

    jajajaj lo de tus modelitos según la ocasión me ha encantado!!! por cierto, donde trabajas que tienes que ir tan arreglada!!??

    • Jo estoy un poco plof.
      No tengo ganas de volver, yo creo que esta vez aguantaba un par de meses más en casa…

      Hombre, es que el vestidito para el parque… No lo termino de ver jaja

      • Feliz vuelta al trabajo dentro de lo posible. Cada día que pasa pienso en las ganas que me quedaron de cogerme un excedencia o al menos reducirme la jornada. Siempre me quedará esa sensación de haberme perdido algo…Me refiero al primer añito. Ahora ya no. El niño va muy contento a la guarde y se notan las cositas que aprende y como se desenvuelve solito. En fin…al principio con mucha tranquilidad hasta que te vayas haciendo al trabajo…y a los tacones…

        • A los tacones ya les pille el truco otra vez, y al trabajo… Pues poco a poco, aunque más o menos está todo igual que cuando me fui.

          La jornada reducida es una buena opción, pero a mi tampoco me resuelve mucho…

  2. Ánimo! Que duro tiene que ser dejarlos…buf yo agradezco poder llevármelo conmigo si no no sé cómo estaríamos ahora. Por suerte los tuyos están agusto con la abuela así que perfecto y te quedas más tranquila… Ya nos contarás que tal la vuelta. Un abrazo

    • En ese sentido me voy súper tranquila, sé que los niños están en las segundas mejores manos ( después de las nuestras) pero me da cosina

  3. Ahhh! como lo dices! los niños estaran en perfectas manos!
    Piensa en que volveras a pasar tiempo en tu mini! y puedes ponerte esta cancion e ir cantando a lo loco! jajajajaja!
    El modelito perfecto! Que te trate bien la vuelta! 🙂

  4. Pues entiendo que te dé perezón, encima por partida doble al tener dos peques… pero mira el lado positivo, lo que dice tu marido, que seguramente te ayudará a oxigenarte y cogerles con más ganas!! Y para qué engañarnos, ese dinerito que siempre viene bien! Que vaya todo genial, un besazo

  5. Ánimo querida! Yo no sé lo que es reincorporarme a mi puesto de trabajo. Siempre he estado con A. y cuando nazca D. seguiré con ellos en casa. A fin de cuentas soy maestra de infantil, así que ejerzo con ellos! Tú puedes, campeona! Un abrazo y fuerza para cogerlo con ganas!

  6. Ay, no sabes cómo te entiendo! A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí cuando me tuve que reincorporar… la parte positiva es que yo lo hice más paulatinamente y no noté tanto el cambio.
    A mi me encantaría quedarme en casa con Redondo, pero tampoco nos podemos permitir prescindir de mi sueldo así que… nada de stay-at-home mom, aunque me pese yo soy una working mom en toda regla…
    Que tengas una buena vuelta al trabajo!!

    • Si yo sé que en un par de meses más en casa y me agobiaría, pero me da mucha pereza…

      A parte que dinero claro, que tampoco me lo podría permitir

  7. Suerte que tienes a tu madre, yo la mía muy lejos. Y si no es con mi madre o con J., la verdad es que no la dejaría a gusto con nadie.
    Qué gracia que tu pareja te note la diferencia entre estar en casa y trabajar jejeje A mi me agobia un poco también estar en casa todo el día, creo que es lo que peor llevo de la maternidad. A ver si poco a poco me voy animando a salir más con la peque.
    Ánimo!!

    • La verdad es que tengo muchísima suerte de tener a mi madre cerca y disponible.

      Mi pareja dice que necesito trabajar, que él lo nota un montón, que luego llegaré cabreada, agobiada por que no llego pero que es distinto.

      Es muy pequeñita mujer, en unos días te vas haciendo y saldrás sin problemas, ya veras

  8. Mucho ánimo!!! Lo bueno es que tu horario te permite pasar las tardes con ellos, eso es un lujo, tengo amigas que salen a las 7 u 8 y luego apenas les queda tiempo para baño y cena, poco más. Yo llevo 4 años cuidando de los peques, con trabajillos esporádicos, días sueltos y no me importaría trabajar por las mañanas para desconectar un poquito. También reconozco que estoy bien como estoy, cuidando de los niños aunque justo ahora en verano con los dos en casa estoy un poco desbordada porque están hiperactivos (tengo un post pendiente sobre esto).

    • Y ya verás cuando tengas tres!!!

      La verdad que si, que tener la tarde para ellos es una gran ventaja, pero también madrugo muchísimo y llego a casa a las 16:30 a comer, ósea descanso cero. Aunque no lo cambio! Los días que tenemos reunión o trabajo por la tarde que no llego hasta las 21:00 los llevo fatal

  9. Pero buenoooooo!!! Que pena… es cierto que todo lo bueno se acaba, pero seguro que como dice tu marido te irá bien! Yo a veces desearía tener que volver a la ofi, salir con las compis del trabajo y despegarme un poco de la piccola y de casa! Miralo desde el lado positivo, estarás con ellos por las tardes para ir al parque y pasarlo bien juntos 🙂
    Muchos animos bonita y ya nos vas contando como es la incorporación 😉
    Por cierto, vas muy mona al trabajo eh!! Ese es otro motivo por el que hecho de menos trabajar fuera de casa… ponerme mis tacones!!! Los tengo en el armario llenos de polvo 🙁
    Besines

    • Yo esa parte de ponerme tacones y un poco mona es la que echo de menos, pero que sé que yo necesito volver a mi rutina.

      Lo ideal sería trabajar un par de días en casa y el resto en la oficina

  10. ainsss, que penita¡¡¡ Yo estoy en casa primero por obligación (vamos que me quedé sin trabajo) y ahora por devoción, ajaja. Me cuesta verme trabajando ahora, pero por otra parte también se que lo necesito, a veces se me hace un poquito cuesta arriba quedarme en casa y medio en broma medio en serio me digo que me estoy convirtiendo en una maruja, jaja
    Muchísimo ánimo en tu vuelta al trabajo, te costará ir, pero vas a ir guapísima¡¡¡¡

    • Jaja, por eso elegí ese vestido verde para ponerme el lunes, por lo menos volver mona!

      Supongo que todas echamos de menos lo que no tenemos, las que trabajamos poder quedarnos en casa y las que estáis en casa salir a trabajar…

  11. ayy que lunes más duro te espera!! a mi me dio mucha penita, sobre todo eso que dices de los despertares, con lo mimosos que están por las mañanitas.
    Mucho ánimo, seguro que algo de rutina te sienta bien, aunque seguro que tu marido es un poco exagerado con lo de que estás insoportable jajaj
    besos!

    • No exagera, la verdad es que me pongo insoportable jaja, supongo que a lo largo del día en el trabajo voy descargando energía, solucionando historias, también discutiendo… Y llego a casa para disfrutar, cuándo estoy en casa estoy esperando a que llegue él para discutir jaja

  12. Mucho animo para esa vuelta,cuesta tanto despegarse de ellos,da mucha pena;yo estoy sin trabajar,me quede en el paro pero visto que sobrevivimos,ya voy a esperar a buscar curro cuando empiece la peque con dos años al cole,de momento lo llevo bien y eso que soy un culo inquieto jeje
    Besos

    • Pues si estas encantada y te lo puedes permitir, genial! Las conversaciones con adultos y sin mencionar a los niños ya llegaran… (Eso espero jaja)

  13. Me encantan los modelitos, yo lo intenté pero al no tener con quien dejar a la niña cuando sea me me puso mala en la guarde tuve que renunciar al trabajo, hecho de menos una parte de mí, pero por otro lado intento ser positiva y que no se me caiga la casa encima pero no es fácil…un beso

    • La verdad es que yo tengo una grandísima suerte con mi madre, sino sería imposible trabajar los dos, uno de nosotros se hubiese tenido que quedar en casa con los niños, eso, ó contratar a alguien que este disponible para esos días en los que no puedes llevarles a la guarde…

  14. Yo trabajo desde casa, reconozco que cuando tengo rodaje lo disfruto más que antes, eso de salir al exterior y hablar con gente adulta da mucha vida. Me costó decidirme y apostar 100% por el proyecto que llevábamos años compaginando Papidire y yo con nuestros otros trabajos, al final nos decidimos y no me arrepiento. Eso sí, cuando puedo desconectar del peque lo disfruto al máximo que hay días que me absorbe. Besos y buena vuelta al trabajo.

    • Claro, lo ideal sería trabajar un par de días desde casa y el resto en la oficina ( en tú caso dónde toque) así disfrutas de los niños y además sales y te relacionas con adultos, pero también se necesita ser súper constante y disciplinado no?

    • Al final mañana lo hemos arreglado y se queda el papá en casa y me estarán esperando los tres cuándo llegue, otra cosilla es, pero el martes ya si que empezamos la rutina!

  15. Estás así porque sólo el cambio da pereza ,pero sólo es el principio , mur rápido tomarás el ritmo . Nada nunca es completo y perfecto a gusto de todos . Mi madre estuvo con nosotros de pequeños y una vez que éramos grandecitos volvió a trabajar , y era un gran cambio para ella , en mi caso soy Ingeniera y trabajaba en una empresa antes de tener los niños , pero decidí estar con ellos ,puesto que veía a mis compañeras ahogadas , sin ver a sus hijos , criándolos una chica y queriendo llegar a todo agotadas , no quería eso y como podía hacerlo opté por no perderme nada , ahora que ya son grandes estoy más liberada para cumplir mis objetivos personales. ¡Ánimo!.

    • Eso es! me da muchísima pereza empezar de nuevo hasta que coger el ritmo.
      La suerte que tengo es que al tener las tardes libres puedo disfrutar de ellos, pero me sigo perdiendo levantarles, el desayuno, la comida… cómo dices TODO no se puede tener…

  16. Joo pues te deseo que te sea leve y puedas empezar con la rutina con ánimos!!! Yo me cogido excedencia hasta que el vikingo tenga un año pero mi marido también me dice que me hace falta irme a trabajar jajajaj. Yo pues no sabría que decirte, hay momento en los que si que me arrepiento (sobre todo cuando hay que pagar cosas…jejej) y otros en los que soy inmensamente feliz por estar con él y no perderme nada.
    Besotes y mucha mucha mierda :)))

    • Buff a mi me lo dice todos los días, que quiere que empiece para que llegue a casa agotada de discutir y gaste energía y llegue a casa cómo refugio y para disfrutar. Tiene razón, hay días que veo que me paso y no puedo hacer nada para evitarlo, me sale solo! jaja

  17. Lo peor de reincorporarse es dejar a los peques. Yo con Alejandra lo pasé fatal y pense que con Diego sería mas facil, pero también me costó muchísimo.
    También es verdad que luego viene bien trabajar y desconectar un poco de la casa y los niños.
    Pensé que era la única que hacía dos modelos para cada día. Yo siempre he sido de super taconazos y ahora me sigue gustando llevarlos, pero a las tres, me convierto en mami y me planto unas sandalias planitas y al parque a jugar.
    Yo el lunes tambien empiezo a trabajar de las vacaciones, así que me acordaré de ti.
    Te robo la canción que me ha encantado.

    • Ves? yo con Leo estaba deseando incorporarme, me agobié muchísimo, pero ahora… no tengo ninguna gana.

      Ósea que te pasa cómo a mi, hasta las tres tacones y luego de plano, cuándo se lo digo a mis amigas se ríen de mí pero ya les puedo decir que hay otra por ahí que hace lo mismo jaja

  18. La reincorporación debe de ser dura después de tantos meses con ellos al 100%, pero seguro que luego os acostumbrais todos más rápido de lo que crees. Yo soy mama a tiempo completo pero no por elección propia, sino por circunstancias de la vida, y a veces creo que si me gustaría tener un poco de espacio para mi, aunque fuera yendo a trabajar.
    Mucho animo para la vuelta a la rutina!
    Besos

  19. Mucho ánimo guapa! Al principio igual es una locura pero en cuanto cojas la rutina seguro que te arreglas genial…eres una campeona y te admiro por ello! Por cierto no conocía la canción y me ha encantado…hasta aprendes una nueva receta con el video jeje Un besazo enorme y ánimo!!!

    • Receta? ni me he fijado! jaja se nota que no sé cocinar verdad? jaja

      La verdad que sí que las primeras semanas serán un poco locura hasta que nos adaptemos todos, espero que no nos cueste mucho.

  20. Te entiendo perfectamente, para mi la reincorporación fue lo más duro y eso que el bichito tenía un año… Ánimo que al final todo sale, aunque sea duro.
    Para el siguiente (si lo hay) voy a ahorrar para poder quedarme con él durante el primer año igual que con el bichito, me parece el dinero que mejor he invertido nunca…

    Un beso guapa!

    • Es duro dejarles, pero la verdad es que los niños han estado muy bien.
      Soy yo la que está un poco rara ahora, supongo que el viernes ya estará superado

  21. Vaya, estaba extrañada porque no leía nada tuyo y veo que sí has publicado. Este wordpress hace lo que le parece. ¡Ánimo con la reincorporación! Puff qué cuesta arriba se te tiene que hacer… Yo eché pestes a mi vuelta, pero al final realmente me vino bien el cambio de aires, dejar de hablar solo de niños y bebés, etc… Claro que yo sólo estoy cuatro horas y esto es muy llevadero, ya veremos cuando me aplíe la jornada.
    Me ha encantado lo de los dos modelitos, yo hago igual, un poco más arreglada por la mañana y por la tarde más fresca para ir a la piscina, al parque o a la compra. ¡Al final gastas el doble de ropa!
    Muchó ánimoooo

  22. Se me hizo duro con las dos, pero es una etapa que había que pasar, no tenía opción de quedarme en casa. Eso sí, salía, y salgo pitando, en cuanto acabo para estar con ellas. Y también me cambio de ropa para se una todo terreno por las tardes.

    • Eso es en lo que yo he cambiado, antes no tenía prisa por volver a casa después del trabajo, me quedaba a comer, volvía a la oficina alguna vez… Pero ahora, a las 15:00 salgo pitando!

      Me alegro de no ser la única que utiliza varios modelos todos los días! Jaja

  23. Yo estoy en el paro, y no me planteo buscar ahora mismo trabajo. Me esperaré a principios del 2015, y aprovecharé estos meses a tope con la peque. Mi idea es estar con ella hasta que tenga un añito.
    Por otro lado, ya veremos si encuentro curro, que como están las cosas…..
    Pero te entiendo. Pienso que si tuviera que volver a trabajar ahora lo llevaría fatal fatal….y es que esto de ser mamá a tiempo completo me encanta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: