Semana 36 de embarazo

Ainssss que poquito queda… ahora me arrepiento de no ir escribiendo mas sobre el embarazo, a buenas horas!! Cuándo ya estoy de 36 semanas me acuerdo…

He escrito en la Semana 26 y Semana 32

Bueno, a lo que vamos, relleno la ficha

¿DE CUÁNTO TIEMPO?

36 semanas

PESO GANADO:

Me pese el lunes y he cogido 6,300Kg

¿CÓMO ME SIENTO?

Ya estoy nerviosa, intranquila… y con muchas ganas.

¿COMPRAS PRE-MAMÁ?

Mas bien compras para la llegada del bebé, ya tengo los pañales, esponjas, discos… etc para cuándo llegue el momento

SUEÑO:

Cada vez peor… bufff

¿EXTRAÑANDO ALGO?

Pues lo mismo que las otras veces, vino, también alguna cañita y los tacones, creo que nada nuevo.

¿CONTRACCIONES?

Sigo con las de Braxton Hicks, y alguna contracción molesta…

SÍNTOMAS / MOLESTIAS: 

Sigo con unos calambres en el pubis que me paralizan. Espero que sirvan de algo…

ESTADO DE ANIMO:

Nerviosa y feliz

ALGO QUE DESTACAR:

Si os habéis fijado, no he puesto el peso del bebé al principio porque creo que merece mención aparte, según la revisión del miércoles, 3,600kg!!!! no es una barbaridad!!!! ha cogido 1,600 kg en cuatro semanas!!! y en teoría quedan otras 4…

Según el ecógrafo es cómo si estuviese de algo más de 38 semanas, hasta ahora iba dentro de los parámetros normales, pero el percentil se ha elevado muchísimo.

Empezó midiendo la cabeza, 9 cm… ya empezamos… Leo también tenía la cabeza grande, nada desproporcionado que le vieses y dijeses que cabezón!! nooooo, ni mucho menos, pero no ha entrado en los percentiles hasta la revisión del año. Y Gonzalo, parece que no quiere ser menos… bueno, pues estábamos comentando eso cuándo pasa a medir la barriga y me dice «huy que grande, espera», mide el fémur y lo mismo, y luego midió otra cosa, que no recuerdo, y volvió a la barriga y en todas las mediciones mas de 38 semanas… genial…

Insiste en que no es nada malo, que peor es cuándo no crecen, pero claro… me tenéis que ver a mi… esque soy muy pequeñita… que mido 1,56 !!! Y mi cuerpo va en proporción… Lo que no sé es dónde esta metido, porque tengo barriga pero tanta…. no sé….

Total que después de vestirme, me dijo que los análisis si podían ser al día siguiente mejor que el sábado (que es cuándo habitualmente yo me hago los análisis), que pidiese cita con el anestesista ya, y que los primeros monitores a la semana y consulta de nuevo por la tarde, y «hablábamos».

¿Qué significa?, que o me pongo de parto pronto o cesárea programada, no me deja llegar a la semana 40 con ese peso y una cesárea previa.

Así que Gonzalo llegará antes de lo previsto… y yo con un montón de cosas por hacer todavía!!!

¿Estabais nerviosas llegadas a la semana 36 de embarazo?

46 comentarios en “Semana 36 de embarazo

  1. O sea que te tienes que poner de parto pronto??? vaya… pues a comer picante, a tener encuentros con el marido, a saltar, a hacer caminatas…jajaj de todo! malo debe ser que si el bebé es grandecillo la gravedad no haga el resto… Mucho ánimo! ya estaba yo deseando leer sobre esa panza que crece! Mucha suerte estos días y cuenta qué tal vas! un abrazo

    • La otra vez la gravedad no hizo nada!! jaja, Leo pesó 4 kilos y no bajaba (vueltas de cordón).
      Caminatas ya me doy y el resto cuándo tengas los resultados de las pruebas me pongo a ello 😉 que de momento no quiero que nazca!! por lo menos una semanita más…

  2. No te queda nada, si es cierto que en las últimas semanas, los bebés crecen y engordan más, pero dos semanas de golpe!! Mejor, así te quedan dos semanas menos :p

  3. Yo tambien me arrepiento de no haber escrito más durante el embarazo. Es que nos parece que hay mucho tiempo y cuando te quieres dar cuenta ya estamos en la recta final con todo lo que hay que hacer…
    Menudo hombretón Gonzalo, madre mia…el mio va siempre muy bien de peso y pienso que me va a crecer tanto como a ti. Además mido poco más que tu y he engordado parecido.. Hoy voy a la eco a ver que me dicen.
    Oye y las pruebas de la anestesia las hacen muy tarde no?? tu porque te tienen que adelantar el parto si no sale él pero habrá otras que tampoco lleguen a esa semana.
    Disfruta mucho de Leo y de tu embarazo que con Gonzalo vendrá otra etapa preciosa pero siferente.
    Un besito y ánimo!! No te olvides tenernos al dia!

    • Pues a buenas horas nos arrepentimos no? 🙂

      Vas esta tarde?, luego nos cuentas cómo vas.

      La cita con el anestesista la otra vez también sería por estas semanas… y si, hay mucha gente que no llega, de todos modos, si tu eres alérgica lo sabes, dicen que las anestesias que mas alergias dan son las que te ponen en el dentista, si con esas no tienes problemas…

      Os iré informando, pero espero que en una semana no tenga nada nuevo que deciros

  4. Q fuerte! estamos las dos del mismo tiempo! hoy empiezo mi semana 37! entonces tu tambien esperas para abril ?¿?¿ que emociooooooooooooooon **

  5. Ayyyy, no te queda nada! Me ha hecho gracia descubrir que coincido totalmente con tu estatura. Yo también mido 1.56! Y como soy pequeñita, sí que tengo cierto «temor» en cuanto al peso del bebé al final del embarazo. Veo probable que me pase algo similar a lo tuyo.
    Igual Gonzalo viene al mundo un poco antes de la semana 40, pero no pasa nada! Eso es que está ansioso por conoceros 🙂

  6. Ufff, es mucho peso teniendo en cuenta que, en teoría, te quedan 4 semanas. Se supone que engordan entre 200 y 300 gramos semanales, es normal que no te dejen llegar a la semana 40 a no ser que ahora deje de engordar, que tampoco sería normal. DE todas formas, te van haciendo ecos cada semana por algo especial?? porque en teoría desde la 33 ya no te vuelven a hacer más, lo digo porque ahora ya empiezan a recomendar no hacer demasiadas ecos…
    Tu ahora a estar tranquila porque todo va a ir muy bien!!! y oye, si es cesárea no pasa nada, te advierto que sacar por abajo un maromo de 4 kilos duele mucho, lo sé por experiencia,jajaja…

    • La última eco fue en la semana 32, tocaba revisión en la 36 y hacerme otra en la semana 37 es por ver cuánto ha cogido de peso y decidir si programarme ya una cesárea o esperar un poco.

      No si cuándo nació Leo en el fondo agradecí una cesárea, porque 4 kilos son muchos kilos y ahora… ya veremos, es que encima 9 cm de cabeza… por favor!!!
      Lo único que si ya son dos cesáreas…

  7. Ánimo, ánimo. Ya verás como llega poco a poco. Pero no te pongas nerviosa que entonces tarda más 😉 Disfrútalo, que tiene que llegar antes o después y para pasarlo mal, ya están esas noches sin dormir 😉

    • Si estoy deseando que llegue, lo único es que por lo menos cumpla la semana 37, tenga los resultados de todo y luego ya… cuándo quiera.
      Mira hoy he dormido fenomenal, eso sí del miércoles al jueves… que agobio me entró!!

  8. Menudo tiarrón!!! no te asustes por el peso, no es lo más relevante para el parto. He atendido partos de niños de más de 4 kilos que se han desarrollado rápido y bien y partos de niños más pequeños a los que les ha costado salir bastante. Más importante que el peso es el diámetro de la cabeza y su colocación. Por muy pequeña que sea la cabeza, como no la flexione y la coloque bien, adaptándose a los diámetros internos de la pelvis… no hay nada que hacer. De hecho en los que son más pequeños a veces surge la dificultad de que, al tener más hueco y mayor margen de movilidad, adoptan posturas que no facilitan nada la progresión del parto.
    Ese «hablamos» suena a cesárea programada, aunque es decisión tuya, un alto peso fetal no es indicación justificada de cesárea. Me imagino que querrán controlarte bien porque a lo mejor a tu machote llega un momento que la placenta no le es suficiente, que sería probable, siendo tan grandote. En ese caso ya estaría mejor fuera que dentro y con una cesárea anterior, si tuvieran que provocarte un parto, irían con más cuidado 😉

    • Eso es, ese hablamos es una cesárea programada, ya esta hablado.
      Quiere controlarme de nuevo la próxima semana por ver cómo esta, si ha seguido aumentando mucho de peso, el diámetro de la cabeza… (que 9 cms ya me parece mas que suficiente) y no dejarme pasar mucho tiempo. Pero no por el peso del bebé, que si fuese el primero, aguantaría más, es por el hecho de tener una cesárea previa.

      No quiere riesgos, y la verdad, yo tampoco. Prefiero una cesárea a que algo vaya mal.

  9. ¡Qué grande que está! Y no has engordado casi nada, yo temo la revisión de la semana que viene, que seguro que me regaña por lo mucho que he engordado… a ver si me entero bien de lo que mide y pesa, que en las últimas ecos no me he enterado de nada. Por si acaso ésta vez vendrá mi madre y ella si que se entera más de todo.
    Ánimo con todo éste adelanto de semanas. A una conocida le dijeron igual que a ti, con un mes por delante ya pesa la niña 3 kilos y pico, se ve que éste año van todos los bebés bien grandes.

    • Pues nada, que vaya tu madre y así os enteráis de todo.
      Yo estoy yendo sola, pero ya tengo mucha confianza con el gine y le pregunto mil veces si hace falta.
      Ya os iré contando cómo evoluciona…

  10. ¡Pedazo de niño! Eso es lo que pesó la bichilla cuando nació y eso que se pasó de fecha (como los yogures) 2 semanas… Pues tendrá que salir ya mismo ¿no? Menos mal que ya tienes todos los preparativos muy avanzados.

    • Muy grande si, anda que no hay niños que nacen con menos de 3 kilos y están perfectamente y yo tengo que criarlos tan grandes… jaja
      Pues esperaremos al miércoles y según me diga el gine saldrá antes o después, pero vamos, que no llego a la FPP ni de lejos…

  11. Qué niño más hermoso vas a tener en breve!!! jo qué bien, qué poquito has engordado para traer a un bebe de casi 4 kilos! Ya verás como todo irá genial, si es cesárea programada seguro que te sientes más tranquila, que en esos momentos nos ponemos muy pesimistas y pensamos que si algo puede ir mal, va a ir mal seguro, así que mejor todo controladito.
    Ánimo para esa recta final!!!

    • Por un lado, si va a ser cesárea prefiero que me digan día y hora, por lo menos no andaremos corriendo con Leo. Pero claro.. me queda la cosa del parto natural…
      Si esque a mi los embarazos me consumen!!! la otra vez me pasó lo mismo, engordé 8 kilos y un niño de 4, y ahora.. ire mas o menos igual.

  12. Madredelamorhermoso!! 3,600kg en la 36?? Va a ser un muñeco precioso! Te dio una fecha maxima? Disfruta que y te queda poquito, sobre todo de Leo. Y el como lleva que falte poco para conocer a Gonzalo?

    Beso grande!

    • pues eso mismo dije yo!!!! jaja
      Fecha máxima no me dio, esperaremos al miércoles que tengamos los resultados de los análisis, el anestesista, otra eco para ver el peso y ver cómo tengo el cuello, que se me ha olvidado ponerlo y es importante, y en función de eso, me pondrá la fecha.

      De momento Leo no dice nada, es que yo creo que no es muy consciente, él sabe que ya esta la cuna ahí, pero…

  13. Madre mía!!! este ya está aquí…aunque creo que luego suelen pesar menos, no?? son estimaciones…no se, bueno que tranquila…

    Echas de menos el vino, las cañitas y los tacones??? a ti te gusta más una fiestuki…jajajajaj me parto

    • Según me dijo ayer hay un margen de error en ese ecógrafo de 100 gr…. asique me da igual 3,600 que 3,500.. jaja pero aunque fuesen 3 kilos, con 4 semanas por delante!! dónde voy yo con ese niño!!!

      Pues no te creas que no soy de fiesta eh?, soy mas de cañas y vinitos con tapas, pero fiesta fiesta… no.

    • Huy la copita de vino tendrá que esperar, que luego queda la lactancia… si entre un embarazo y otro llevo mucho sin beber… jaja unos mesecitos sueltos por ahí pero nada más.

  14. Guapa ya no te queda nada¡

    Ten en cuenta que el tamaño del bebé se realiza por estimación y que seas pequeñita tampoco tiene importancia, todas podemos parir¡ Tener una cesárea previa tampoco es determinante de nada. Si tienes dudas o miedos sobre el tema pásate por http://www.elpartoesnuestro.es/ allí encontrarás mucha información y testimonios..

    Besos¡

    • No no, si lo sé, lo único que al tener cesárea previa hay que tener cuidado con la oxitocina y todo eso.
      Por eso el gine quiere verme el miércoles, quiere ver la evolución del cuello porque ya tengo contracciones y si es favorable esperaremos un poco y sino cesárea.
      Tampoco quiero arriesgarme.

      A lo del tamaño me refiero que con lo pequeña que yo soy cómo puedo tener niños tan grandes!!!

      Muchas gracias guapa!

  15. Vaya ahora si que queda poco jeje. A mi me indujeron con 37 semanas justamente por lo contrario, era pequeñína, pero vamos que después de mi experiencia no me fío mucho de las ecografías.
    A ver si Gonzalo decide salir por voluntad propia. Y el que nazca antes pues bueno, tómatelo con filosofía, yo decía que así había tenido más tiempo para disfrutarla.
    Pues ya nos vas contando.

    • Las ecos son orientativas, yo también he oído lo de que viene muy grande y luego un niño normalito… pero bueno… es la única referencia que tenemos.

      Si por un lado estoy deseando que nazca pero por otro… son días que le resto de atención exclusiva a Leo y eso me da un poco de penina…

  16. ¿Gonzalo 3,600 y tú sólo 6,300??? ¿pero dónde lo metes, chica? Yo engordé 13kg en mi embarazo, pero claro, retenía líquidos como para convertir el Sahara en una selva tropical.
    Pues mucho ánimo, que ahora ya no queda nada. A ver si hay suerte y te pones de parto pronto.
    Un beso guapa!

  17. Alaaaaa pero si no te queda nadaaaaa!
    Ouuuuu todas las entradinas que llevaba atrasadas, he visto la cunita, tus bolsitos con las cosinas preparadas… y todo todo! estás requetelistaaaaa para el gran acontecimiento!
    juuuuu yo con estas cosas me pongo nerviosa, sea quien sea, me da felicidad! jajajaja
    besotessss wapis y buenas noches!

  18. Ves coña, por eso tengo que comentar antes….

    AHORA QUE????? si ya ha nacido gonzalo.

    jejjejejehehehe MUAKSSSSSS A LOS CUATRO!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: