Septiembre 2020

Después de dos meses sin publicar retomo el blog y no se me ocurre mejor día que hoy, que empieza el mes de Septiembre 2020 que se avecina complicado.

Aunque he seguido publicando en Instagram, tampoco mucho, pero algo sí, por el blog no se me apetecía  y es que otros años a estas alturas ya hubiésemos hablado de la vuelta al cole pero en otros términos totalmente diferentes a los que estamos hablando ahora mismo.

septiembre 2020

Otros años, a finales de agosto se nota un montón en las estadísticas del blog el aumento de visitas a post tipo “meriendas para llevar”, “cómo llevar la merienda al cole” o incluso, “que llevar por el cumpleaños al cole”, este año esta claro que nuestras preocupaciones son otras.

Septiembre 2020

Ahora, lo que los padres necesitamos saber es cómo va a funcionar realmente la vuelta al cole, no he hablado con ni un sólo padre / madre que esté tranquilo con las medidas que han tomado, que entienda la dejadez en algo tan importante cómo es la EDUCACIÓN y la SALUD de nuestros hijos.

Y no sólo eso, es que, si vamos un pasito más allá, tampoco entendemos cómo nos pueden dejar colgados de esta manera a los padres y madres que trabajamos, todo es un despropósito que no se entiende de ninguna manera, veremos cómo salimos de esta.

Pero no quiero centrarme en eso, que demasiadas vueltas le he dado al tema durante todo el verano, no sólo en los últimos días.

Lo que está claro es que este año en las mochilas los niños llevarán un botecito de gel hidroalcohólico y una mascarilla de repuesto. Los míos ya se han acostumbrado a llevarlo durante los campamentos de este verano, es más, nos pidieron unas riñoneras para que poder llevarlo siempre encima 😊.

bolsa para guardar mascarillas
Estas bolsas se las hizo mi madre para llevarlas a los campamentos

Durante el confinamiento de Marzo, Abril y Mayo en muchas casas habéis realizado o planeado reformas, nosotros la verdad que no hicimos nada, ni siquiera hemos pintado la terraza que si estaba previsto…

El único cambio ha sido la compra de un escritorio para ponerlo en el salón y eso ha hecho que movamos de sitio una estantería, tenemos pendiente comprar una igual para llenar una pared y poco más, pero ese pequeño cambio ya supone una gran diferencia y es de esas cosas que aunque parezca una tontería mejora el estado de ánimo, o al menos a mí me pasa.

Para mí, Septiembre siempre es un mes de cambios, de empezar nuevas rutinas, lo cojo con ilusión, este año el miedo y la incertidumbre están muy presentes, pero intento agarrarme a lo bueno cómo sea y trasmitírselo a los niños.

Otro de los “cambios” que tengo previstos para Septiembre es la compra de una bicicleta, soy la única de la casa que no tiene y ya va tocando, sólo espero acordarme de cómo se monta y no gastar el dinero para luego dejarla ahí abandonada.

Por supuesto intentaremos hacer excursiones cortitas cuándo podamos y si hay alguna que merezca la pena destacar os la ensañaré por aquí, de hecho, ya tengo una pendiente de mostraros 😉.

La vuelta al deporte también la tengo pendiente, paré en Julio de seguir las clases de entrenamiento funcional y se nota, aunque esto lo retomaré en Octubre.

Y poco más que contaros, los primeros posts después de un parón tan largo siempre se me hacen un poco cuesta arriba y no sé muy bien ni de que hablar, suelen ser un poco esto, de varios temas y de nada en concreto, pero prometo ir poniéndome las pilas.

¿Me contáis cómo afrontáis este mes de Septiembre?

2 comentarios en “Septiembre 2020

  1. Hola!

    Gracias por el blog, te leo desde hace mucho tiempo.

    Pues en nuestro caso tenemos una niña de 4 años, recién cumplidos, que por circunstancias no la hemos escolarizado aún, y pensábamos que fuese al colegio este curso pero nos lo estamos pensando porque va a ser todo muy raro y no va a tener una relación natural con sus compañeros. La verdad que lo que queremos es que su experiencia del colegio sea algo agradable y positivo, no el tener miedo o preocupación por contagiarse del covid19 o de cualquier cosa.

    Saludos 🙂

    • Este año es todo muy raro. Podéis esperar a tener la reunión con la profe y según veáis que está el tema. Yo conozco a algunas profesoras de infantil y dicen que intentarán hacerlo lo más normal posible, que si que se lavaran mil veces las manos, intentarán juegos más individuales pero si tienen que dar un abrazo lo darán igual.

      Pero entiendo perfectamente que os los estéis pensando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: