Tarta de chocolate sin horno y con niños

Hoy os traigo una tarta de chocolate sin horno y además tan fácil de hacer que los niños pueden hacerlo absolutamente todo.

No sé si son cosas mías pero últimamente veo mil videos de recetas en facebook que además de pintaza los hacen de una forma tan fácil que dan ganas de hacerlo todo. Es verdad que luego no es tan fácil cómo parece muchas de ellas, pero hay otras que lo son y solamente tienes que acordarte de hacerlas cuándo tengas tiempo.

Y eso pasó con una tarta de chocolate, era tan fácil que no podía no hacerla, para que no se me olvidase la compartí en mi muro y así sabía dónde podía localizarla que muchas veces luego busca algo que te interesaba… (Si no me seguís en facebook podéis hacerlo aquí Mamá puede o en el perfil personal María Gómez)

La hicimos para el día de la madre Leo y yo mientras Gonzalo dormía la siesta.

Ingredientes:

175 gramos de galletas principe rellenas de chocolate (unas 10 galletas)

300 gramos de queso en crema, yo compré este desnatado porque era lo más parecido que encontré cremoso, supongo que con el de untar también vale y quedará más rico.

300 gramos de Nutella

Un poquito de leche.

Nada más.

tarta de chocolate niños
ingredientes y resultado final

Elaboración:

Trocear las galletas

Echar un chorrito de leche por encima

tarta de chocolate sin horno

Mezclar bien el queso y  la nutella

Echar encima de la base de galletas

Dejar enfriar 4 horas en el frigorifico.

Fin

cocinar con niños

¿Era fácil o no?

La expresión de Leo fue “mamá esto es tan fácil que lo puedo hacer con los ojos cerrados” y así removía la mezcla de queso y nutella, con los ojos cerrados! jaja

Me vais a perdonar pero no tengo una foto de la tarta sin el molde, lo sé, hice fotos de todo el proceso y de lo más importante no, pero cómo la tarta la llevamos a casa de mis padres en el molde (por si acaso) luego una vez allí no me acordé.

Nosotros la comimos unas 24 horas después de hacerla y quedo perfecta. ¿Y de sabor? MUY DULZONA!! esa es la verdad.

También es cierto que yo soy poco golosa pero me pareció demasiado, ahora es cuándo me decís cómo puedo hacer para que la próxima vez no me quede tan dulce. porque yo soy negada para esto y no sé si cambiando el tipo de queso quedaría mejor.

¿Os ha parecido fácil esta tarta de chocolate sin horno?

¿Os gusta meteros en la cocina con los niños?

18 comentarios en “Tarta de chocolate sin horno y con niños

  1. Como ya te han comentado cambia las galletas de la base por unas sin chocolate. Unas María hojaldradas o si te gusta el toque de canela unas napolitanas de Cuetara.
    En cuanto al queso a mí me gusta más el que has utilizado que el tipo philadelphia. Aparte de que con el de untar las calorías se disparan. Lo que pasa que tanta Nutella puede resultar empalagosa. Prueba a fundir chocolate negro especial para postres y el resultado será más equilibrado y con un sabor mucho más “puro”.

    Yo conocía esta tarta pero en vez del relleno queso+nutella con flan de chocolate hecho con sobres preparados tipo Potax/El chino. !Y está también de muerte!

  2. Hola!!!!! Yo tampoco soy demasiado golosa,jejeje. Creo que es lo que te dicen, en vez de las galletas príncipe usa otras, o mitad príncipe y mitad maría normales o digestive u hojaldradas.
    Tiene que estar de muerte, mmmm!!!!!!!!

  3. Para el domingo tengo una muy parecida jejejej, el queso ya me hecha para atrás, a UNMF no le gusta nada…pero a mí me encanta y esta tiene una pinta!!! aunque eso sí usaría galletas normales. Igual te la copio con tu permiso jejej

    • Oye, que Leo cuándo le dije que haciamos una tarta digo que sí pero a la vez que dijo “pero yo no me la como”, en cambio con Gonzalo es otro cantar… si le dejo se la come entera! jaja

  4. ¡Con lo que nos gusta el chocolate a mi hijo y a mí esta receta la haremos seguro! Tiene una pinta increíble y encima sin horno genial! Gracias por compartirla.

    • Para mí ahí esta lo bueno, que no necesita horno, es muy fácil de hacer y si los peques lo hacen todo muchisimo mejor! Eso sí, si te animas a hacerla cambia las galletas principe por unas maría normales cómo me están recomendado 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: