Tolerancia Cero con la trata de seres humanos

Os voy a dar un dato, 1 de cada 4 víctimas de trabajos forzosos y trata de blancas es menor de edad”, antes esto sólo se puede decir Tolerancia Cero

anillo azul


Hace unos días recibí un correo para pedirme difusión de esta campaña, lógicamente no podía decir que no, son datos horribles, pero son reales y si con campañas cómo esta se puede conseguir algo hay que estar.

Os doy datos

Los niños y las mujeres siempre son el colectivo más castigado cuándo hablamos de trata de seres humanos, 3 de cada 1000 personas de la población mundial lo sufre y ojo afecta a todos los países del mundo, ya sea cómo lugar de origen, de transito o de destino.

Según la Organización Internacional del Trabajo casi 21 millones de personas son víctimas de trabajos forzosos y trata (4,5 millones de casos se refieren solo a la explotación sexual). De estos 21 millones, 1 de cada 4 son menores de edad, 11,4 millones son mujeres y niñas y 9,5 hombres y niños.

El promedio de tiempo que pasan etas personas en situación de esclavitud e de 18 meses antes de poder escapar o ser rescatadas.

No penséis que esto nos queda lejos, en España la policía identificó entre abril de 2013 y diciembre de 2014 cerca de 11.000 víctimas potenciales de trata con fines de explotación sexual.

Estos datos son abrumadores, la verdad es que no soy capaz de asimilarlos, directamente no me los puedo creer.

Anesvad ha creado un movimiento, Tolerancia Cero, bajo el hasta #ToleranciaCero como forma de decir basta.

Han creado un símbolo, un anillo azul que se puede conseguir online mediante una donación que servirá entre otras cosas para un chequeo médico, para la formación de un superviviente de la trata…

Si queréis colaborar el anillo ya esta disponible en la web tolerancia cero con la trata, dónde además encontraras más información

También se puede colaborar con la difusión de esta campaña, ya sabéis #ToleranciaCero

11 comentarios en “Tolerancia Cero con la trata de seres humanos

  1. Es increible que hoy en día sigan pasando estas cosas. Pero mientras la trata de personas siga moviendo millones de euros nunca va a terminar.
    Es una tristeza muy grande saber que vivimos en un mundo en el que suceden estas cosas.
    Un besote.

  2. Como padre de dos niñas, esto me remueve mucho por dentro. Me pasa como a vosotras, me cuenta creerme los datos porque son demasiado horribles, pero no por ello menos ciertos.
    Merece la máxima difusión y, desde luego: tolerancia cero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: