Tres en raya descargable para Halloween

¿Qué os parece un juego para Halloween? Hoy os traigo un tres en raya descargable muy apropiado para estas fechas.

Pero tranquil@s no lo he preparado yo, estas cosas no sé hacerlas jaja

El tres en raya descargable nos lo ha preparado Sara de Eleefant Cuentos, ¿Os acordáis que ya os la presenté hace un par de meses?

En su blog podéis encontrar un montón de reseñas de libros, ideas sobre cómo trabajar emociones a través de los cuentos… merece la pena visitarlo porque seguro que encuentras algo interesante.

Llevabamos tiempo preparar algo juntas y esta ha sido la ocasión, os dejo con ella.

Tres en raya descargable

tres en raya descargable para halloween

Tres en raya terrorífico para jugar en familia en Halloween

¿Os soy sincera? A mí antes la fiesta de Halloween no me gustaba nada, pero desde que Adrián empezó el colegio la miro con otros ojos: a los niños les encanta –no me preguntéis por qué– así que considero que, de una manera u otra, hay que encajarla dentro de las rutinas familiares. ¿Os pasa lo mismo o sois fan de esta festividad?

El caso es que todavía no he tenido que visitar la casa de nadie diciendo truco o trato, pero intento que sea una noche especial. Entre que mis hijos son alérgicos y que no hay mucha tradición en la urbanización en la que vivimos, nuestra noche de las brujas la solemos pasar en casa, leyendo un montón de cuentos de Halloween y jugando a varios juegos preparados para la ocasión.

Precisamente hoy vengo para compartir con vosotras un juego portátil de toda la vida, pero con los personajes de Halloween como protagonistas. Se trata de este tres en raya terrorífico que puedes descargar directamente en PDF.

Una vez que se haya abierto en tu PC, solo tienes que imprimirlo, plastificarlo (podéis hacerlo con forro adhesivo de libros) y recortar todas las piezas. Si los niños saben jugar, seguro que les gusta. Y, si no, puede ser un buen momento para iniciarles en el tres en raya. ¡No sé vosotras pero yo de pequeña jugaba un montón!

Para los peques más peques he preprarado otro juego casero de Halloween: un dominó terrorífico con plantillas para descargar que puedes encontrar en mi blog.

Para mí que los juegos ocupen poco y sean fáciles de transportar es un plus, por lo que os recomiendo que preparéis una bolsita para la ocasión. ¡Tranquilas, es pan comido: solo necesitáis un poco de fieltro de colores o goma eva! Y una pistolita de esas de silicona (si tenéis pegamento de tela también puede valer).

Os dejo con el tutorial que he encontrado en YouTube para crear bolsas de Halloween con fieltro monísimas. Como verás, las medidas son totalmente adaptables, así que os recomiendo que, antes de hacerla, calculéis un par de centímetros más de lo que ocupa nuestro tres en raya terrorífico:

Si todavía queréis complicaros menos la vida, podéis tener una bolsa de Halloween en menos de 5 minutos. Aquí os explican el paso a paso

En ambos casos, si queréis podéis añadir un pedacito de velcro en el centro de la bolsa para que cierre mejor, aunque personalmente creo que no hace falta: ¡cierra estupendamente así!

Espero que os haya gustado el tres en raya  y que paséis una velada escalofriantemente familiar el próximo 31 de octubre. ¡Ah! Y muchas gracias a María por dejarme compartir esta manualidad de Halloween en el blog.

¿Qué os ha parecido este tres en raya descargable?

En casa ha sido un éxito, a Gonzalo le encanta esta fiesta así que en cuánto me vió imprimir el juego ya estaba preguntado cuándo acababa para jugar jaja

Y en cuánto pueda me descargo el dominó 😉

4 comentarios en “Tres en raya descargable para Halloween

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: