Un álbum digital diferente: Tweekaboo

Ya sabéis que me vuelvo loca haciendo fotos, me encantan,  os he dicho muchas veces que tengo miles de fotos, que se me ha ido de las manos y no sé cuándo las organizaré…

He confiado en las fotos para tener grabados muchas de las primeras veces de Leo, por ejemplo, el día que tomó zumo de naranja por primera vez, (es decir, el día que introducimos las frutas en su alimentación) si me preguntáis no sé que día fue, pero sé que tengo una foto de ese día, “sólo” tengo que ir buscar la foto y ver que día se hizo. Claro, esto si luego lo vas organizando esta genial, pero que me ha pasado? que se me ha ido de las manos, tengo miles de fotos y miles de fechas en ellas que no tengo en papel, y me da mucha rabia no saberlo o pasarme un buen rato buscando esa foto. Y con Gonzalo estoy haciendo lo mismo, no apunto y lo voy dejando.

tweekaboo logo clear png

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una colaboración desde TWEEKABOO, si he de ser sincera no sabía ni qué empresa era, ni a qué se dedicaba, pero me informé y tengo que decir, que me parece una idea estupenda, de verdad.  Os lo cuento:

Tweekaboo es un almacén privado de pequeños momentos

Haces una foto, escribes un texto y lo cargas a un diario privado, un diario en el que tú decides quién puede entrar y comentar. Y además lo puedes imprimir.

Lo llevo a mi terreno, cuándo Gonzalo tome el zumo por primera vez, le hago la foto, le añado el texto, por ejemplo si le gustó, si el zumo se lo hizo Leo… lo que quiera y lo subo a ese diario privado, me lo puedo quedar para mí y cuándo tenga bastantes fotos imprimir un librito o si quiero puedo compartirlo con mi pareja y que añada un comentario también él, o los abuelos (sobre todo a los que los tenéis lejos…), lo puedo publicar en Facebook… un poco lo que hacemos con el whatsapp ahora pero además nos quedará registrado y encima lo podremos imprimir.

¿Qué os parece la idea? a mi me parece fantástica.

Hay más, también se pueden añadir a ese álbum fotos que habéis subido a vuestro Facebook y poder imprimir también esos comentarios que han dejado vuestros amigos en la foto.

Lo podéis hacer también desde el móvil, es muy fácil, tan fácil cómo que yo ya tengo mi álbum en papel de las fotos que he ido subiendo a Facebook desde que nació Leo.

IMG_6155 IMG_6156

A partir de ahora utilizaré la aplicación para ir guardando esos momentos y que luego queden impresos y cuándo los niños me pregunten ¿cuándo se me cayó el primer diente? les pueda decir, “vamos a verlo en una foto”.

¿Qué os parece la idea? ¿conocíais Tweekaboo?

 

NOTA: este post es una colaboración con TWEEKABOO

40 comentarios en “Un álbum digital diferente: Tweekaboo

  1. Pues no tenía ni idea de q algo así pudiese existir! Me ha encantado la idea xq yo soy como tu, miles de fotos q dp no me da tiempo a organizar.
    Me paso por la página ahora mismo!
    Gracias por la información, guapa!
    Besitos

  2. qué buena idea! me encanta! yo también tengo millones de fotos y aunque intento organizarlas por fechas en diferentes carpetas, reconozco que es un jaleo y no siempre tengo tiempo. Pues voy a echarle un vistazo porque estaba pensando en imprimir fotos y creo que es mejor así. Ya te contaré. besos!!!

    • Conseguí tenerlas separadas por meses hasta que nació Gonzalo, a partir de ahí es una locura.
      A mi me ha gustado la parte de poder imprimir comentarios, es lo que le diferencia del resto de álbumes digitales y me ha encantado!

  3. Ohhhh, no conocía esta página/aplicación. Yo lo hacía con un pequeño diario que tenía en el móvil, donde hacías la foto, y luego escribías un par de líneas. Tal y como lo describes, es la misma idea. Lo probaré. Mil gracias!!!! Porque ya no tengo esa aplicación en el móvil 🙁

    • Pues yo hasta ahora ni diario en el móvil ni nada, es que no sabía que podía existir algo así.
      Pero vamos, que me encanta la idea, así aunque tarde meses en imprimir, las fotos siempre estarán organizadas… eso espero!!

    • Pues si, por lo menos que de ahora en adelante estén organizadas porque madre mía… con el atasco que tengo de fotos por imprimir y ordenar no voy a acabar nunca!

  4. Me encanta!!!! Al ser mami tan pronto estas cosas me las perdí porque no existían. Sí que hice fotos con la historia de lo que sale en la foto y lo tengo en álbumes incluso mechones de pelo y dientes de leche pero una cosa tan bonita no. Ainnnnssss se lo diré a mis cuñadas para que ellas lo hagan que es precioso. Un besín.

  5. Se ve muy bonito el álbum. Es una gran idea ya que tenemos miles de fotos que quedan encerradas en el disco duro. A ver si así da menos pereza porque para ponerte a reorganizar las fotos..telita. Ya te cuento si me hago el ánimo. Muchos besitos!!!

    • Yo llevo años haciendo álbum digital de las fotos de nuestros viajes, y me encanta dedicarle varias tardes a ello, lo que pasa es que ahora con los niños a parte de que el volumen de fotos es una barbaridad, no tengo esos ratos para sentarme y organizar, así que si lo vas haciendo a la vez que las fotos, lo tienes todo organizado sin darte cuenta!

  6. Conocí la idea hace poco, pero tenemos tanto las fotos como los perfiles personales de Facebook tan dejado de la mano de Dios que no podría componer un álbum con lo que contienen.

    • Mi perfil personal de Facebook también esta algo abandonadillo, antes subía mas fotos, comentaba más… pero desde que tengo el blog la verdad que lo he dejado un poco de lado…

    • Por eso me ha gustado a mi, lo vas organizando directamente.

      Aunque también me parece muy chulo utilizarlo, como diario de un embarazo, o incluso hay gente que crea una página en Facebook para su boda, pues luego reunir todas las fotos y los comentarios tiene que quedar chulo.

  7. Alaaa que buena idea la verdad, yo soy como tu con 1000 fotos y de vez en cuando cogemos una oferta por Internet y sacamos 300 o así jajajaj. Pero esta bien porque lo vas teniendo organizado y además no se pierden si quieres tardar más en sacarlas. Y del precio como anda?
    Besotes

    • Hola Raquel,

      El precio de un Tweekabook de 24 páginas es de 29,95 € + gastos de envío. Existe también la posibilidad de añadir más páginas por un euro cada una.
      El álbum se puede enviar a todo el mundo, así que si quieres regalarlo a alguien que viva fuera es una muy buena idea.

      Te animo a que te registres en nuestra plataforma gratuita y compruebes todas sus funciones 😉

    • Veo que llego tarde para contestarte, Elisabet ya se ha encargado jaja

      Yo también tengo pendiente imprimir fotos de forma “normal” lo que es la foto y ya, pero no tengo tiempo!!!

  8. Desde luego es una idea muy original y el album se ve bonito! Igual cotilleo jejeje
    Ya somos dos con las fotos, aunque creo que yo sí las tengo algo más ordenadillas…
    Besos guapi!

    • Con Picassa nunca he probado la verdad, no sé si dejara imprimir comentarios.

      Lo que está claro es que algo hay que hacer con las fotos, cómo algún día vaya al disco duro y no estén las fotos, ME DA ALGO!!

  9. Ala, como mola! No, no lo conocía… Ahora indagaré! Me ha gustado ver alguna fotillo más de ti jijijiji ais las ecos 4D que pasada eh! Tengo un post pendiente de eso jijiji. Pues que bien me hubiera venido esto del álbum en enero… le regalé a mi marido un álbum en papel con recortes, fotos, textos.. de los momentos previos y posteriores del Ironman que hizo el año pasado… y no veas… imprimir todos los comentarios de las fotos, estados… recortar… así m hubiera ahorrado tiempo!! jejeje. Que colaboración más acertada te ha venido!! Un beso guapa!

    • Te hubiese venido muy bien! por que la verdad es que es muy rápido de hacer.

      Pero en las fotos no se me ve mucho no?? jaja

      La verdad es que la colaboración me ha gustado mucho, han acertado de pleno!

    • Lo del Facebook es una opción, yo he sacado mi álbum de ahí por que era lo más rápido, y era lo que ya tenía hecho, solamente era darle a imprimir.

      Pero lo que me ha encantado es lo de poder ir escribiendo un texto en cada foto que haces, que mi pareja pueda hacer también el comentario que sea y luego poderlo imprimir, así nunca se nos olvidará lo que sentimos en cada momento.

  10. Es muy buena idea! Yo soy como tú con lo de las fotos, tengo miles, hago prácticamente todos los días…pero para eso he sido tan organizada que, desde 2002 las tengo archivadas, en un disco duro por años y meses, así que me voy apañando muy bien…. La verdad es que me parece mentira que sea capaz de eso con lo desastre que soy para otras cosas,jajaja

    • Yo hasta que nació Gonzalo las tenía archivadas cómo tu, por meses pero no las tengo impresas, y luego ya al nacer Gonzalo ha sido un completo desastre, también porque ahora utilizo mucho más la cámara del movil

  11. Os he encontrado de casualidad y creo que me vais a ver mucho por aquí..jejeje
    Una idea fantástica!! Lástima que yo no utilizo casi el face, y menos para colgar fotos de mis peques…. pero yo también tengo muchas fotos acumuladas y la verdad es que me da pena verlas metidas en el pc y pereza el revelarlas… Lo que descubrí (también por casualidad) es una web donde tu les envías las fotos y ellos se encargan del diseño del álbum, mejoran las fotos, los encuadres… y ponen todos los comentarios que quieras… además ponen detalles tipo scrapbooking ( botones, lazos, flores…) y quedan también muy bonitos y personales….por si alguna quiere echar un vistazo os dejo el enlace https://www.diandi.es/

    • Hola Helena y bienvenida!

      Lo bueno de este album es que puedes mezclar fotos que tienes el ordenador con las de facebook, si te animas justo ahora estoy celebrando un sorteo y este álbum es uno de los regalos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: