Un cumple de aviones

Un cumple de aviones

Hace tiempo que tenía pendiente contaros cómo fue el segundo cumple de Leo, estuve dándole vueltas a la temática de la fiesta, y al final me decanté por un cumple de aviones, al peque le encantan, siempre se fijaba en ellos, le llamaban la atención y además todos iban a Edimburgo, que es dónde vive mi hermano, y ha sido la vez que él ha montado en avión, cuándo fuimos a visitarle.

Tenía pensadas otras opciones, circo, selva, piratas… pero esas opciones pueden esperar, el tema de los aviones o era este año o seguramente para el siguiente ya no le gustaría y así ha sido, ya no han vuelto a llamarle tanto la atención, ahora le gustan mas las excavadoras, menos mal que el cumple fue en pleno apogeo de los aviones 🙂

Mis cumples son low cost, he visto por ahí cumples chulísimos pero yo ni puedo ni quiero gastarme dinero en que me diseñen unas invitaciones por ejemplo, es verdad que hay cosas monísimas que no descarto comprar en un futuro, pero de momento este año me he arreglado con “cosas de andar por casa”.

Asique buscas un poquito en internet y encuentras ideas fáciles y baratas para hacer en casa.

Para empezar, estas fueron las invitaciones, no podían ser de otra manera, que mejor que unos aviones de papel?

invitaciones aviones

En la merienda utilice por un lado estos pinchitos y unos envoltorios para los sándwich. Todos los platos llevaban su servilleta con forma de aviones de papel por supuesto.

merienda cumple de aviones

En lugar de la típica bolsa de chuches que se suele dar en los cumpleaños, yo preparé unos cucuruchos con gominolas y un avión de madera como “juguete”, luego cada uno que lo decore a su manera.

ideas chuches aviones

Además también se llevaron estos aviones monísimos, que hice con un huesito dentro.

aviones huesito

También hice unas nubes para las pajitas, una tontería pero que queda muy bien no?

La tarta la encargue  cómo el año pasado, me hicieron de nuevo exactamente lo que quería.

tarta cumpleaños de aviones

Y el resultado final sería este

un cumple de aviones

fiesta infantil de aviones

La banderola del avión y las nubes también la hice yo, pero la de FELICIDADES fue la que me tocó en un sorteo y que Lacitos on the door me hizo con los colores exactos que necesitaba.

¿Que os parece el cumple de aviones?

A Leo le encantó, cuándo entro en el salón y lo vio se lo note en la cara enseguida, puso una sonrisa y se fue directo a toquetearlo todo, no quería ni esperar a sus amigos, él ya se quería sentar a la mesa pero sólo para coger las banderitas.

decoración fiesta de aviones

fiesta de cumpleaños de aviones

¿Merece la pena?, SIN DUDA, esta claro que dentro de un año no se va acordar del cumple, pero esa tarde lo disfrutó y yo me quedo con eso.

Si queréis ver más cumples que he preparado para mis peques os los enlaces:

Un cumple de Mickey Mouse

Un cumple de obras en la carretera

Un cumple de coches

Un cumple de La Patrulla Canina

Un cumple de Mr Potato

77 comentarios en “Un cumple de aviones

  1. Me encanta!!!! Te lo digo de corazón, es un cumple genial, todo todo me gusta. Yo soy partidaria de los cumples low cost hechos con cariño, y con meriendas apropiadas. Y además hay que aprovechar lo que les gusta en el momento que de pequeños cambian enseguida de opinión. Sabes que mis hijos son mayores y hasta que tuvieron unos 8 años no tuve Internet(ni yo ni nadie de mi alrededor) así que mi inspiración eran las revistas de niños, las pelis y la imaginación, pero he podido arreglármelas. La mayoría de los amiguitos de mis hijos celebraban los cumples en ludotecas, y generalmente no dejaban quedarse a los papis, eran unas fiestas espectaculares pero yo creo que un niño de dos, tres o cuatro años tiene que tener su cumple en casa, con las cosas que le gustan y no con una piscina de bolas gigantes pero que no ve a sus amigos, es mejor que jueguen juntos a cosas de toda la vida. Yo les hacía las invitaciones, la decoración, les daba un detalle chulo de recuerdo en vez del cucurucho comprado, y claro, de aquella nadie lo hacía y a veces he llegado a dudar y pensaba-el año que viene a la ludoteca, pobrecitos-, pero luego, al ver lo bien que se lo pasaban,y al oír a los otros niños decir a las madres que ellos querían un cumple así(a veces lo hacía en una finquita familiar, según el tiempo) me alegraba de hacer las cosas así. Al crecer si que lo han celebrado fuera, en casa les hago uno familiar de los que pongo en el blog y con sus amigos lo celebran por ahí, ya te conté que fueron de piscina, de bungalow, también fueron al cine, al autocine, pero ya con una edad, de pequeños en casita con los suyos. Los aviones de huesitos me encantan. Un besito.

  2. Pues hija… Me quedo con tu cumple low cost! Las invitaciones me han encantado. Y los cucuruchos de chuces también. Bueno, me ha gustado todo!! Eres una artista!

    Yo este año, que estoy a punto de caramelo me he decidido por un bar… No tengo cuerpo para recibir a 27 personas en casa… El año que viene dios dirá!

    Enhorabuena porque seguro que al peque le encantó 😉

    Muaka!

    • Claro, a mi me decían pero como vas a meter a tantos niños en casa tal y como estas!! (23 días antes de tener a Gonzalo) pero como tenía tiempo y muchas ganas de preparar cosas… Pues me lance.
      De verdad que artista no, ya me dirás que complicación tiene hacer aviones de papel…

  3. Si es que cuando una es así de apañá quien quiere gastarse el dinero en nada?????

    No hace falta ninguna!! Te quedó estupendo, pero que muy requetebien 😉

    • Nada, creo que fueron 3 cartulinas, un poquito de goma eva y a correr!! Jaja
      Apaña para nada, que siempre digo que no soy nada manitas pero esque realmente son cosas fáciles.

  4. Nena!!
    Qué monada todo! Yo ya me río pensando en el primer cumple de mi niña… Y eso que aún no ha nacido, jaja Pero yo sí tengo claro que no sería capaz de hacer todo esto… Y no por ser un desastre con las manualidades (que también) si no porque no tengo tanta imaginación como para desarrollar todo ese escenario =P Creo que ya me resultará difícil elegir la temática…!
    Un beso, guapa!

  5. Pues será low cost, pero te lo has currado una barbaridad y el resultado ha sido espectacular! Yo creo que tu nene sí que lo recordará 🙂 Estoy contigo en que el tema fiestas infantiles se está desmadrando un poco, no? Vamos, que casi son como bodas, jejeje! Yo creo que cuando me toque iré a lo práctico, como tú. Besos!

  6. Precioso, y que maña tienes hija.. Yo al final me quede con las ganas de hacerle fiesta al mio por su primer cumple, pero no teniamos quien viniera ni dinero. Tampoco es que tenga amiguitos aun y los amigos con hijos no venian. Pero lo tengo claro, para el proximo lo celebraremos aunque sea el y yo si papa trabaja mucho ese dia. Como bien dices, lo que importa es que disfruten el dia aunque no lo recuerden, porque nosotras si lo recordaremos. ¡Un beso grande!

  7. Precioso todo!! Me encanta la tematica y los detalles que has preparado para que todo fuera personalizado! Artista!! Estoy segura que fue un día especial para tu peque y para ti 🙂 Y no sabes la ilusión que me hace haber aportado mi granito de arena!
    Un abrazo grande, grande,
    Valentina

  8. Ualaaa qué apañada eres! Me ha gustado sobre todo el detalle del avioncito para decorar…
    Tomo nota de las ideas que das, yo hasta ahora los cumples de mis hijos han sido un pastel comprado con los abuelos y punto, pero ahora a la mayor ya le empieza a interesar esto de las fiestas de cumple, y el próximo me lo tendré que curar jaja!
    Un abrazo!

    • Pues ya sabes, vete preparando jaja
      La idea era que con los aviones hiciésemos la decoración después de merendar, sacar pinturas, temperas, whasi… pero al final me rajé, empecé a imaginarme niños con las manos llenas de pintura y dije nada, que lo hagan en su casa jaja

  9. Me ha encantado cómo te lo has montado. ¡Me parece un cumpleaños de primera! Esta muy muy currado y has cuidado hasta el último detalle. Te cojo ideas paracuando mi pitufo cumpla dos añitos. A él tendré que hacerle de autobuses, y es bastante más difícil. Genial todo.

    • No te fies, ya te dije que Leo pasó por la fase de autobús, paso a los aviones y ahora estamos con excavadoras y hormigoneras, lo mismo un mes antes te cambia de gustos!
      De todos modos da igual aviones que autobuses, si lo vas a hacer tu todo que más da!

  10. Me ha encantado!! Artistaza!! Es que es verdad lo que dices, que con unas cosillas de andar por casa se pueden hacer maravillas, como los aviones de Huesitos, que son ideales, o las invitaciones, o las nubes, o… ¡Todo! Te quedó genial, normal que a Leo le encantase! Alguna idea creo que te copiaré, aunque al Miniser le van más los trenes.. Besos

  11. Que chulo!! Y digo yo con esa edad tan temprana ya tienes invitados? O va a la guarde y son de la guarde? Es que a mi me gustaría celebrarle el 1 año la verdad pero luego pienso y digo a quien invito? A la familia? Si no se entera….aiis no se jajajajja. Un trabajazo muy bonito!!
    Besotes

    • Leo ya tuvo invitados el año pasado!!
      Pero son los niños de la peña de amigos del pueblo donde vivimos, son niños de 4 y 5 años (bueno, este año cumplen 6) entre ellos mi sobrina, por eso tiene invitados, aunque son mayores Leo es el primer bebé que ellos han visto asique le quieren mucho. Auque no sé si el próximo año volveremos a hacerlo porque la diferencia de edad es grande y esos niños quieren ya otras cosas.

  12. Preciosísimo todo!!!! Vaya currazo!!! A mi me encantan los cumples así… Donde se compra algo de tiempo libre plis? Jejejeje… Felicidades porque te quedó todo súper bonito.

  13. Por fin!!! Redoble de tambores!!! Estoy con el PC ^^
    Ya te dije que me ha encantado, ahora que veo a Leo de perfil es clavadito a tu dibujo del blog ¡¡ole!!
    Todo bien forradito para que no se manche jejeje. Cuando vi la mesa pensaba que era una mesa normal, vamos para mayores, pero nooo! Es una mesa de peques, a la altura de los peques jajajaja. ¿Y tuvieron cuidado con la comida con lo bien preparada que estaba? jajajaja.
    Enserio, un cumple muy fino y muy mono con una temática poco habitual pero preciosa!
    Marc por desgracia (o por suerte no sé jeje) sólo tiene una primita así que el cumple es más bien de mayores, no considero aún invitar a amigos con niños xq tenemos bastantes y no sabría donde cortar.. y aún es pequeño así que más adelante ya habrá cumples con nenes.
    El de Mickey te lo he visto bien visto ya que el de Marc va a ser así jeje ¡¡me encanta la idea de las orejas!! jajajajaja. Y tu descripción de como no te veías capaz de hacerlo jajajaja
    Un besito guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Y feliz 6º cumplemés 😉

    • La mesa era una mesa de camping, se adapta la altura y la de Leo del ikea.
      Pues quiero ver a Marc, a su madre y a su prima con unas orejas de Mickey!!!
      Me alegro que te haya gustado, el próximo año más!

  14. Muy mañosa tú también para esto de celebrar los eventazos cumpleañeros. A mí me da una pereza que llegue el primer cumpleaños de la bichilla. A ver si se me va pasando esta vagancia porque por lo que veo en los blogs va a ser la única niña sin cumpleaños digno de recordar. ¡Criaturita mía!

  15. Pues todo te ha quedado muy bien, eres una artista 🙂 yo estoy viendo detalles para el cumple de mi peque que es a fin de mes y también sera low-cost .

    Un abrazo!

  16. No soy la única por lo que veo, pero me encanta la idea de los huesitos!!! Yo también soy de los cumples en casa (si se puede) cuando son pequeños. Los míos son también low cost y reciclando todo lo que encuentro jeje.

    • Tenemos que aprovechar!!

      Los cumples de los amigos lo celebran fueran de casa, sería demasiado, muchos niños y una casa pequeña, pero para la familia sigo insistiendo en celebralos aunque cada vez resulta más complicado encontrar fechas.

      La idea de los huesitos esta genial, le gustó a todos los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: