Un cumple de obras en la carretera

Un cumple de obras en la carretera

No podía ser de otra manera, para el tercer cumpleaños de Leo la temática elegida fue “obras en la carretera”.

Él sigue diciendo que quiere ser médico de niños, ahora añade “en un hospital pequeño”, debe ser por eso de que no le va mucho el jaleo de la gente… :-), pero de vez en cuándo me dice que por las tardes quiere conducir excavadoras, hormigoneras y demás. El niño me ha salido muy trabajador y no piensa descansar ni un segundo.

Así que cuándo llego el momento de pensar sobre que le hacíamos la fiesta lo tuve claro, tenía que ser algo relacionado con las excavadoras.

No es fácil encontrar material para una fiesta así, bueno miento, no es difícil, pero cada cosina que compras va sumando y yo  no quería gastarme mucho dinero porque ya son dos y además este año no era un cumpleaños de niños, han sido familiares así que opté por jugar con los colores que ayudan un montón.

También había una cuestión importante aparte del bajo presupuesto, también falta de tiempo. Por mucho que quiera yo no puedo estirar más el día, así que lo que hiciese tenía que ser fácil y rápidito.

Cumple de Obras en la Carretera

Algunos detalles de la fiesta

decoración cumple de obras
La invitación y otros detalles

Las invitaciones, cómo podéis comprobar imposible hacerlas más fáciles, pero no me digáis que nos son resultonas?

Utilicé servilletas negras y unos platos y vasos amarillos que compré en IKEA hace un par de años y que quedaron de “restos” pues mira, ya los aproveché 🙂

Lo de llenar los vasos con gusanitos y palomitas fue todo un éxito, eso de que los niños pudiesen ir por toda la casa con la comida en la mano les gustó.

detalles cumple de obras en la carretera
Detalles de la fiesta

Hice unos toppers y unos cartelitos para la comida, que en nuestro caso no hacen falta porque la comida que servimos es muy normalita, pero ya que estamos… no nos cuesta nada hacerlos y quedan muy monos 🙂

Globos en negro y amarillo, lo que os decía del color. Da igual de que hagas la fiesta si te centras en unos colores y lo pones todo así quedará muy vistosa.

La mesa de la comida fue esta

meriendas de cumpleaños
La mesa de comida de la fiesta
comida-cumpleaños
Un poquito de jamón, queso, tortilla…

¿Y la tarta?

Otros años he encargado una tarta de fondant que quedan preciosas pero son un poco carillas y cómo os he dicho antes no estoy por la labor de gastar mucho (me estoy dando cuenta de que me he vuelto una rácana jaja)

Lo solucionamos con una tarta básica y unos toques por mi parte, le añadí un poco de maquinaria pesada y unas bolas de chocolate.

tarta cumple en construcción
Tarta de obras en la carretera

Cómo veis no me compliqué nada, pero yo creo que quedó bien y a Leo le gustó mucho que es de lo que se trata. Supo de que era su fiesta así que yo feliz!

cumple de obras en la carretera
Así quedó la fiesta

 

¿Os gusta el cumple de obras en la carretera?

Si queréis ver las fiestas de otros años, os dejo los enlaces.

Fiesta de Mickey Mouse

Fiesta de Aviones

Fiesta de Coches

Fiesta de Patrulla Canina

Fiesta de Mr Potato

También son fiestas de bajo presupuesto y a base de manualidades.

44 comentarios en “Un cumple de obras en la carretera

  1. Felicidades al cumpleañero… la fiesta quedó genial y muy original… yo también me estoy volviendo rácana y me gasto en lo que creo indispensable… este año contratamos una animadora que es lo que más ilusión le hacía y ese fue nuestro regalo… la decoración fue del lidl que pusieron oferta frozen y lo compré todo baratísimo… 2 guirnaldas, globos y platos, vasos y servilletas a 0,99 el paquete… y listo… si luego casi ni se fijan..jejejejeje

    • Tengo a mi amiga aburrida de enviarle fotos de vuestros cumples de frozen jaja.

      La verdad es que hay autenticas monadas por ahí, pero si te lías mucho te gastas un dineral en la fiesta y tampoco es plan

  2. Pues te voy a decir que me parecen ideales los cumpleaños de “colores”, se pueden hacer tantísimas cosas, y queda muy resultón!!
    Muchas felicidades por la idea, un 10!

  3. ¡Felicidades! Me ha gustado mucho la tarta, la idea de ponerle las máquinas con las bolas de chocolate está genial. No me extraña que les encantara lo de llevarse sus chuches por toda la casa mientras juegan.
    La de ideas que me estáis dando para su cumple en diciembre… Espero que no me pille el toro.

    • Mujer de aquí a Diciembre tienes tiempo de cambiar de idea mil veces jaja.
      La tarta paso de ser una tarta simplona a ser una tarta muy chula y personal. A Leo le encantó ver sus juguetes en una tarta 🙂

  4. Te ha quedado genial!!!! Yo también me volví rácana y siempre intento hacer cosas chulas sin arruinarme. Me ha encantado, pero mucho.
    Mi hijo también vivía flipando con excavadoras y obras, ahora se muere de risa al recordarlo pero aún así, y mira que es mayor, cuando pasamos por una obra se le van los ojos,jejeje.
    Un beso y lo que me decías en el blog de escribir con laísmo y cosas así a ti te excluí, jamás he visto ni un error en tus post.

    • Ósea que todavía le gustan aunque no lo reconozca jaja
      Si me liase a comprar cosas a parte de gastarme mucho dinero no lo disfrutaría tanto cómo haciendoselas yo.

      Y sobre el laísmo, es lo que te decía, no soy consciente de ello así que puedo meter la pata mil veces 🙂

  5. Que apañada¡¡¡ la verdad es que ha quedado muy bien. Oye sabes que me pasa, que ahora cuando voy por la calle y veo un tractor o una excavadora me acuerdo siempre de Leo, jejejejej
    Es curioso como al final sin ni siquiera conocernos en persona, me acuerdo de muchas de vosotras en diferentes ocasiones.
    Un besote.

    • Hay que vencer la pereza! Aunque tu cuentas con la ventaja de celebrarlo en el jardín de tus padres y ahí un par de globos valen por que la fiesta ya se la montan solos ellos corriendo de un lado para otro 🙂

  6. Me encanta! Que ideas se te ocurren… pues nada si Leo quiere ser médico de niños. . Ya me estoy imaginando el 4° cumpleaños, batas verdes los niños con mascarillas y las galletas en forma de jeringuilla!jajaja

  7. ¡Jajaja! Me apasiona la temática. Oye y es que es ideal para tu peque, con lo que le gusta supervisar una obra. la de mi bichilla, que se basó en los patitos de goma, no fue nada fácil de conseguir, porque todo lo que encontraba para cumpleaños infantiles estaba relacionado con los dibujos de moda.

    • La verdad es que si te sales un poco de lo que esta de moda ya tienes que darle alguna vuelta a la idea…

      Siendo Leo y con lo que le gustan las obras lo tuve clarísimo! jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: