DIY, Niños

Un cumple de obras en la carretera

Un cumple de obras en la carretera

No podía ser de otra manera, para el tercer cumpleaños de Leo la temática elegida fue “obras en la carretera”.

Él sigue diciendo que quiere ser médico de niños, ahora añade “en un hospital pequeño”, debe ser por eso de que no le va mucho el jaleo de la gente… :-), pero de vez en cuándo me dice que por las tardes quiere conducir excavadoras, hormigoneras y demás. El niño me ha salido muy trabajador y no piensa descansar ni un segundo.

Así que cuándo llego el momento de pensar sobre que le hacíamos la fiesta lo tuve claro, tenía que ser algo relacionado con las excavadoras.

No es fácil encontrar material para una fiesta así, bueno miento, no es difícil, pero cada cosina que compras va sumando y yo  no quería gastarme mucho dinero porque ya son dos y además este año no era un cumpleaños de niños, han sido familiares así que opté por jugar con los colores que ayudan un montón.

También había una cuestión importante aparte del bajo presupuesto, también falta de tiempo. Por mucho que quiera yo no puedo estirar más el día, así que lo que hiciese tenía que ser fácil y rápidito.

Cumple de Obras en la Carretera

Algunos detalles de la fiesta

decoración cumple de obras
La invitación y otros detalles

Las invitaciones, cómo podéis comprobar imposible hacerlas más fáciles, pero no me digáis que nos son resultonas?

Utilicé servilletas negras y unos platos y vasos amarillos que compré en IKEA hace un par de años y que quedaron de “restos” pues mira, ya los aproveché 🙂

Lo de llenar los vasos con gusanitos y palomitas fue todo un éxito, eso de que los niños pudiesen ir por toda la casa con la comida en la mano les gustó.

detalles cumple de obras en la carretera
Detalles de la fiesta

Hice unos toppers y unos cartelitos para la comida, que en nuestro caso no hacen falta porque la comida que servimos es muy normalita, pero ya que estamos… no nos cuesta nada hacerlos y quedan muy monos 🙂

Globos en negro y amarillo, lo que os decía del color. Da igual de que hagas la fiesta si te centras en unos colores y lo pones todo así quedará muy vistosa.

La mesa de la comida fue esta

meriendas de cumpleaños
La mesa de comida de la fiesta
comida-cumpleaños
Un poquito de jamón, queso, tortilla…

¿Y la tarta?

Otros años he encargado una tarta de fondant que quedan preciosas pero son un poco carillas y cómo os he dicho antes no estoy por la labor de gastar mucho (me estoy dando cuenta de que me he vuelto una rácana jaja)

Lo solucionamos con una tarta básica y unos toques por mi parte, le añadí un poco de maquinaria pesada y unas bolas de chocolate.

tarta cumple en construcción
Tarta de obras en la carretera

Cómo veis no me compliqué nada, pero yo creo que quedó bien y a Leo le gustó mucho que es de lo que se trata. Supo de que era su fiesta así que yo feliz!

cumple de obras en la carretera
Así quedó la fiesta

 

¿Os gusta el cumple de obras en la carretera?

Si queréis ver las fiestas de otros años, os dejo los enlaces.

Fiesta de Mickey Mouse

Fiesta de Aviones

Fiesta de Coches

Fiesta de Patrulla Canina

Fiesta de Mr Potato

También son fiestas de bajo presupuesto y a base de manualidades.