DIY, Niños

Un cumpleaños de piratas

Que ganas tenía de enseñaros este cumpleaños de piratas que le preparé a Gonzalo en su tercer aniversario.

cumpleaños de piratas

La verdad es que era una temática que siempre me había gustado y cuándo ví que a Gonzalo le llamaban la atención empecé a recopilar ideas. Aunque por otro lado estaban los súper heroes… Al final le pregunté qué tipo de fiesta prefería y afortunadamente eligió un cumpleaños de piratas, ya tendremos tiempo de súper heroes 🙂

Me esforcé mucho en esta fiesta de cumpleaños y he de decir que es la que más me ha gustado de todas las que he preparado y así me he quitado la espinita que tenía porque siempre me he quedado con la sensación de que los cumples de Leo quedaban más vistosos… yo que sé, manías, que han quedado superadas con este cumple.

Ya me conocéis, materiales básicos y todo low cost

cumple pirata

 

Al igual que os dije cuándo os enseñe el cumple de dinosaurios  que le preparé a Leo, os voy a enseñar las fotos del resultado y en otra entrada os enseño cómo preparé algunos de los detalles.

chuches fiesta piratas

Unos tiburones de chuches para los niños, aunque ninguno se las comió a todos les gustó pescarlos 🙂

Y unas galletitas para regalar, en esta ocasión utilicé el número tres por los años que cumplía Gonzalo y por otro hice las formas de huesos que hay en las banderas piratas.

detalles cumpleaños piratas

No podía faltar un cofre con monedas de oro de chocolate. También les hice unos saquitos con monedas dentro para que se llevasen los niños.

Las botellas son las mismas que utilicé para el cumple de dinosaurios, tienen muchas posibilidades.

Lo que véis rojo con globos son lanza confetis caseros, un inventazo! resultó genial. Ya lo  había probado con los niños y les gustó por lo que no dudé en  repetir para el cumple.

toppers piratas

Me atreví a hacer hasta un timón!

Y unos barquitos piratas que quedaron muy resultones.

Los toppers esta vez los descargué de la página sueña tu fiesta, (es un descargable gratuito), el dibujo es monisimo y pensé que iba muy bien con el dibujo de la tarta. Los utilicé también para las bolsitas de galletas.

Y por supuesto, la tarta.

 

tarta piratas

Volví a comprar una tarta en el Mercadona pero la decoré para que quedase más bonita y personalizada y a mi personalmente me gusta mucho el resultado y sale mucho más barato que las de fondant.

Para la banderola con el nombre reutilicé una que ya tenía del cumple de aviones que hicimos hace unos años.

¿Habéis visto el  mapa que colgamos en la pared? quedó bastante bien y no se tarda nada en hacer.

El número 3 le hizo mucha gracia a Gonzalo… es una de las cosas que he dejado guardadas.

En realidad suelo guardar bastantes cosinas, un topper de cada cumple, los barcos también los he guardado.. no sé, me gusta conservar esos pequeños detalles.

¿Resultado de la fiesta?  Gonzalo disfruto mucho su fiesta de piratas y aunque al principio no quiso disfrazarse hubo un momento en el que me lo pidió y yo encantada le puse su disfraz de capitán pirata, pero cuándo llegamos al salón y todos dijeron “que guapo!”, “ponte que te haga una foto” y todo eso, el niño dijo que fuera disfraz, no les gusta eso de llamar la atención así que no le duró puesto ni tres minutos. Eso sí, se lo pasaron genial con el confeti casero, aunque yo estuve sacando papelitos durante varios días 🙂

¿Qué os parece el cumpleaños de piratas?

¿Os gusta ir cogiendo ideas de distintas temáticas para personalizar el vuestro?

Por si os interesa, os dejo enlaces a todos los cumpleaños que ya son unos pocos…

Mickey Mouse                      La Patrulla Canina

Aviones                                 Cumple de Mr Potato

Obras en la carretera          Dinosaurios

Coches