Un cumpleaños diferente

Tenía ganas de volver a escribir en el blog  pero no sabía por dónde empezar.

¿Hablar del Coronavirus? Ya se ha hablado mucho y se seguirá haciendo, yo no soy experta en nada así que poco puedo aportar. Tampoco me apetecía sentarme a escribir de cualquier otro tema, así que he ido dejando pasar los días.

Ya estoy en un punto en el que me apetece leer otra vez y ver contenido que nada tenga que ver con el Covid-19.

Así que he pensado mezclarlo un poco todo y hablar de algo positivo como es un cumpleaños durante estos días de confinamiento.

Un cumpleaños diferente.

Gonzalo cumplió el lunes los 6 años y lo celebramos, por supuesto, pero los cuatro.

Nada de cumpleaños con los amigos, ni con la familia, nada de visitas para darle un beso y felicitarle, nada de día especial en el cole, nada de llevar algo para compartir con la clase… todo esto se esfumó.

Los niños creo que son los más responsables y los que mejor han entendido lo de quedarse en casa, dentro de que son niños. Cuando le dije que teníamos que aplazar su cumpleaños con los amigos él mismo añadió “por el coronavirus, verdad?” hizo un gesto de desagrado pero hasta ahí. Sólo me preguntó si en casa lo íbamos a celebrar.

Mi empeño era hacerle pasar un día especial y creo que lo conseguimos, eso sí, cuándo todo esto pase, lo vamos a celebrar a lo grande!

un cumpleaños diferente

En cuánto supimos que nos tendríamos que quedar en casa, se me ocurrió la idea de prepararle un video con felicitaciones de los amigos y familia, lo publiqué en Instagram por si le podía venir bien a alguien.

Juntamos muchos mini videos, así que le va a quedar un recuerdo muy bonito para siempre, familia, todos los compañeros de clase, algunos amigos de su hermano con los que juega mucho, etc.

Conseguimos poder quedarnos en casa los cuatro todo el día, tanto mi pareja cómo yo continuamos trabajando, así que tuvimos que cuadrarlo para ese día estar libres los dos y así hacerlo más especial.

Leo ha sido una pieza clave en este cumpleaños y es que ha sido él quien me ha animado a prepararle a Gonzalo el cumple que él quería, uno de Jurasic World, yo pensé en decorar un poco sin más y dejarle esa temática para cuándo pudiésemos juntarnos con la familia, pero Leo me hizo ver, que no, que tenía que ser el cumple que Gonzalo quería.

tarta de dinosaurios

El domingo nos pusimos manos a la obra y le preparamos algunas cositas, con lo que teníamos por casa, incluso reciclamos algo de decoración de otro cumple de dinosaurios, menos mal que de muñecos de dinosaurios andamos sobrados 🙂

También con la ayuda de Leo le preparamos un “rasca y gana”.

Cada globo contenía un “premio”, elegir el desayuno, la comida, ver una peli por la noche, hacer una cena especial en el salón… Y a lo largo del día podía ir rascando un globo, esta idea ha sido un éxito, os animo a prepararla.

rasca y gana casero

Uno de los globos contenía “una fiesta virtual”. Gonzalo esperaba su fiesta impaciente pero no sabía que nos íbamos a conectar con la familia para vivirla todos juntos. Se puso súper contento y pudo soplar las velas acompañado de sus primos, tíos y abuelos.

Y por supuesto tuvo sus regalos, previsora que es una, ya estaban casi todos en casa cuándo la cosa se empezó a poner fea, que además los tendrán entretenidos unos días con los nuevos juguetes 😉

Por supuesto ha tenido llamadas y mensajes durante todo el día. Los vídeos que me fueron enviando lógicamente los tuve que cortar para hacer el video de felicitación, así que durante el día le fui poniendo los videos enteros.

Salimos a tomar un pincho a la terraza, a Leo se le ocurrió que justo a la hora en la que nació Gonzalo hacer una cuenta atrás explotando las bolsas que vienen de relleno en los paquetes… pequeñas cosas que fueron alegrándonos el día a todos.

Aunque su cumple no fue cómo él esperaba, estoy convencida de que conseguimos que fuese especial, que se sintiese súper querido y arropado por la gente que él quiere y cuándo todo esto pase tendremos unos recuerdos súper bonitos de este día.

Os animo a que si vuestros peques cumplen años estos días, busquéis la manera de disfrutarlo.

Cómo veis no se necesita nada especial, sólo ponerle ganas.

¿Os toca celebrar un cumpleaños diferente?

#quedateencasa #todovaasalirbien

6 comentarios en “Un cumpleaños diferente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: