Planes con niños

Valle de los 6 sentidos. Valladolid

Hace unas semanas fuimos al Valle de los 6 sentidos. La excursión estaba organizada por el AMPA del cole de Leo así que podéis imaginaros lo contentos que iban.

Pasamos un día estupendo la verdad, nos hizo una temperatura perfecta, los niños estaban muy receptivos a participar en todo… vamos de estos días redondos 😉

Os quiero hablar un poco de este parque porque yo creo que es un buen plan para hacer con niños.

Valle de los 6 sentidos

Valle de los 6 sentidos.

El parque cuenta con una extensión de 18.000 m2, y cuenta con unos 60 juegos divididos en varias zonas.

Esta pensado para niños desde 3 años

Realmente de precio me parece que esta genial, pagan niños a partir de 3 años y el importe de la entrada es de 4€ (descuentos a grupos a partir de 15 que se quedan en 3€ y a familias numerosas)

Se supone que tienen servicio de cafetería y de restaurante durante los fines de semana pero cuándo hemos ido no estaba abierto y fue un poco faena, la verdad, porque un cafetito después de comer apetecía bastante.

Hubo quién se salió del parque para tomar un café porque el pueblo esta muy cerquita pero fueron padres que iban con un solo niño o más mayores, porque cómo podéis imaginaros cada uno de los niños tira para un lado y hay que ir un poco (bastante) pendientes.

Se puede meter comida en mochilas, nada de picnics grandes con mesa y sillas, pero hay una zona de merendero muy amplia con varias mesas de piedra y césped para comer en el suelo si es necesario.

En pleno campo, 60 juegos diferentes con varias áreas temáticas relacionadas con el entorno natural, la ciencia, la cultura y la música, todo para tocar, jugar y disfrutar.

Entre sus zonas más destacadas, El Jardín de las Piedras, El Valle de los Valientes, El Palacio de los Sentidos y Los Castillos.  Las Colinas del Laberinto o El Bosque Rascanubes. Zona con tirolinas, laberintos y columpios todo ello mezclado con juegos didácticos. Hay una pequeña granja (de madera) y un montón de actividades de agua.

juegos en el valle de los 6 sentidos

Ni sé la de veces que se tiró Leo por este tobogán de 13 metros de altura con forma de pirámide  y yo que pensaba que no se iba a atrever… Gonzalo se montó con su padre y yo también me tuve que tirar varias veces porque Leo insistió muchísimo.

Íbamos subiendo (es peor subir que bajar) y él me decía “tranquila mamá, todo irá bien” “ya verás cómo te gusta” jaja y es verdad que al final me gustó pero si no es por él ni me lo planteo.

balsa valle de los 6 sentidos

Otro juego que les gustó mucho fue la balsa. Incluso Leo se atrevió a montarse solo y yo pensé, todo lo malo será que me toque tirarme a por él…

En realidad disfrutaron de todo, únicamente no montaron en la tirolina y en la casa del árbol. En esta última actividad fue más porque yo no me atrevía a montar y en lo que buscábamos a mi pareja para que se subiese con Leo se le quitaron las ganas y se entretuvo en otra cosa. Pero que los niños de su clase se subieron así que aunque se ve un poco alto se puede hacer 😉

Sin duda una buena ocasión de disfrutar de un día en familia al aire libre en un paraje único y con instalaciones para todos los gustos. Sus actividades, no olvidemos, están diseñadas para ejercitar los cinco sentidos más el sexto, ¿sabéis cual? LA IMAGINACIÓN.

¿Conociais el Valle de los 6 sentidos?

A nosotros nos ha sorprendido y gustado un montón.