Viajar con mascotas ¿Es fácil?

¿Es posible viajar con mascotas?

Hace unos días en una comida familiar salió el tema de las vacaciones, ya sabéis, llegados a estas fechas empezamos a buscar destinos para escaparnos unos días y siempre es un tema recurrente.

Por supuesto, cada uno tiene unas preferencias a la hora de viajar, playa, montaña, interior, salidas culturales, de relax total, apartamentos, hoteles, todo incluido, con niños sin niños… y también los hay que tienen que decidir sobre si viajar con mascotas o sin ellas.

Aunque no es nuestro caso, ya sabéis que yo soy bastante reacia al tema de las mascotas, así que ahí no hay nada que decidir,  en mi familia ampliando a padres y hermanos si que hay perros y gatos y por ahí vino el tema.

Mi hermana tiene un perro y ellos además de decidir dónde se van, cuándo y cuántos días, etc… tienen que buscar apartamentos que admiten perros.

Hay quién prefiere dejar las mascotas al cuidado de alguien, mis suegros por ejemplo siempre hacían eso, en un pueblo es más fácil porque los perros están acostumbrados a entrar y salir de casa y dejando unas llaves a un vecino no suelen tener más problema.

Pero hay quién no tiene esa posibilidad, mi hermana por ejemplo, pedirle a alguien que vaya a sacar al perro varias veces al día, a darle de comer y qué este pendiente en una ciudad es demasiado, además que para ellos el perro es uno más de la familia y le quieren llevar de vacaciones, lo que me parece perfecto.

Cada vez hay más sitios en los que  admiten mascotas y les hace más fácil lo de viajar con perro pero aún así tienen que buscar bastante.

Mi hermano por ejemplo tiene un gato, creo que es más fácil de viajar con él, pero además si la salida es corta es menos complicado que alguien se pueda hacer cargo del gatino. Mis peques estarán encantados de ir a hacerle compañía y darle de comer por unos días, además que según mi cuñada cuándo el gato esta con los niños un rato luego se pasa el resto del día dormido jaja, le deben dejar agotadito al pobre.viajar con mascotas

Esta foto la publiqué en Instagram el día que fuimos a conocerle.

Por si hay alguien interesado hay páginas como la de  Mascotas Bienvenidas que os puede resultar muy útil si tenéis pensado  viajar con mascotas, incluso se pueden buscar bares y restaurantes que admitan perros y gatos por provincias.

¿Soléis viajar con mascotas?

¿Hacéis uso de este tipo de apartamentos / hoteles o por el contrario preferís dejar la mascota a cargo de alguien de confianza?

 

 

12 comentarios en “Viajar con mascotas ¿Es fácil?

  1. ¡¡¡Hola!!!
    Yo tengo bastantes animales y generalmente me organizo con la familia, pero este año tengo una boda con noche fuera y a la que va toda la familia y estoy mirando un hotel que permita gatos.
    Un besito.

  2. Nosotros este año tenemos Hamster. Es verdad que son animales bastante independientes, pero te puedes creer que me da penita dejarle solo tantos días. Normalmente salimos el fin de semana y le dejo en casa sólo sin problema, pero esta vez vamos a viajar de miercoles a domingo y me parecen muchos días, porque aunque se que va a estar bien, pues la jaula no estará tan limpia y no podrá salir a pasear que yo siempre le dejo suelto por la habitacíón.
    Este verano, que nos vamos el mes entero, está claro que tenemos que viajar con mascota, pero pienso que en el caso de un Hamster, no habra ningún problema para ir al apartamento de siempre.

    • A mi luego me da mucha penina si tuviera que dejarlos solos, un fin de semana en el caso de un hamster no pasa nada, además se quedará tan tranquilo sin ruidos jaja, pero más días…

  3. Los viajes son uno de los motivos por el que me niego a tener mascotas. Dejarlas a cargo de otras personas no siempre es fácil, y meterlas en el coche, avión, tren para viajar, con 2 niños ¡yo es que me vería incapaz!

    • Yo siempre lo pienso y es una de las pegas que pongo a tener mascotas, la primera es que no me gustan, pero una vez que las tienes hay que cuidarlas y si sales te las tienes que llevar, salvo alguna vez de manera puntual. Y me resulta complicado.

      Aunque todo es hacerse, mi hermana ha estado haciendo viajes de algo más de tres horas cada 15 días con su perro y no lo ha llevado mal.

  4. Yo soy como tu, no tenemos mascota pero tengo amogos que si. Lo que suelen hacer es dejar al perro en un hotel para mascotas, porque aunque en destino puedas buscar un hotel que admita mascotas es muy dificil viajar con ellos en avión, sobre todo si son grandes…

    • Esa es otra opción, buscar un hotel para las mascotas y tu irte por otro lado, pero creo que son bastante caros… Todo dependerá de como aguante el viaje la mascota, aunque en avión… no sé yo.

  5. Nosotros tenemos un conejito, y estos días lo hemos llevado de vacaciones. Creo que ha sido un error, porque ha vuelto muy nervioso por el viaje. La próxima vez le diré a mi hermana que le eche un ojo, porque ya te digo que lo ha pasado mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: