Volveremos a viajar

Por supuesto que volveremos a viajar.

Estoy convencida de que volveremos a viajar, lo que no sé es cuándo ni cómo

Durante estos días estamos echando de menos muchas pequeñas cosas que eran tan sencillas, estaban tan al alcance que no se valoraban, tales cómo ir a dar un paseo, al parque, salir a tomar algo…

Pero también hay otras más especiales que sabemos que no serán tan fáciles de recuperar, una de ellas es el tema de los viajes.

volveremos a viajar

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que nosotros somos más de pequeñas escapadas cada poco tiempo que de grandes viajes. Ojo, nos encantaría hacer grandes viajes pero tenemos el presupuesto que tenemos y en los últimos años hemos preferido optar por tres o cuatro escapadas al año que por un viaje más largo u otro tipo de destinos.

Pero… ¿y qué va a pasar ahora?

Volveremos a viajar

Hoy miércoles de Semana Santa muchos tendrían que estar saliendo hacia su destino de estas mini vacaciones tan esperadas, nosotros el año pasado salíamos hacía Lisboa, este año no teníamos nada planeado.

Vacaciones que han tenido que ser aplazadas o dejarlas en suspenso hasta ver que pasa.

Por supuesto, ahora lo prioritario es la salud, eso por encima de todo.

Y después tendremos que valorar en qué posición económica nos va a dejar esta crisis sanitaria.

Puede que tengamos que volver a reajustar nuestra manera de viajar, que tengamos que limitarla de nuevo o incluso prescindir de estas salidas durante un tiempo.

Cómo he dicho antes, lo más importante es que estemos todos bien y el resto lo iremos viendo.

La otra noche les dijimos a los niños que no sabíamos si finalmente este año les podríamos llevar a Marina d’Or. Lo llevan pidiendo varios años, francamente no es el destino de mis sueños pero este año me habían convencido pensando sobre todo en que tienen la edad perfecta para disfrutarlo, y una vez más se han mostrado súper comprensivos con la situación, “Bueno mamá, ya iremos cuándo podamos”

Y no nos queda otra que aceptarlo.

De lo que me alegro muchísimo es de la última escapada que hicimos a Cuenca, una semana antes de que todo esto se desmoronase.

Casas colgadas de Cuenca

Recuerdo que no daban muy buen tiempo y le pregunté a Leo (que era quién se lo había pedido a los Reyes Magos) que si lo aplazábamos para unas semanas más tarde y que no lloviese, él me dijo que no, que teníamos que ir, que no pasaba nada si llovía (ya tenemos experiencia en escapadas con lluvia) y que luego podían surgir otras cosas y teníamos que disfrutarlo ya.

Menos mal que le hice caso! Nos hizo regular y optamos por planes B pero aun así lo disfrutamos mucho cómo siempre que salimos y nos ha quedado un recuerdo precioso, por cierto, tengo pendiente preparar un post para cuándo podamos salir 😉 .

Una vez más se demuestra que lo que viene hay que aprovecharlo e intentar no posponerlo para “cuándo haga mejor temperatura”, “para cuándo estemos menos liados”… de todas estas semanas de confinamiento también tenemos que aprender y seguro que sacamos algo positivo.

Mientras tanto, no nos queda otra que seguir soñando en los próximos destinos e intentar hacerlos realidad que a mí personalmente me ayuda a llevar estos días mejor.

¿También dejáis volar vuestra imaginación pensando en cuándo podamos volver a viajar?

Por cierto, os dejo mi perfil de Instagram para que no os perdáis nada.

2 comentarios en “Volveremos a viajar

  1. Claro que sí, ¡volveremos a viajar! Es difícil saber cuándo y cómo, pero estoy segura de que lo cogeremos con muchísimas ganas e ilusión. Y entonces recordaremos esta crisis como algo ya lejano y superado 😉 Ánimo, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: