Ya no eres un bebé (No sin mis patucos)

Ya sabéis que Isabel suele pasarse por aquí una vez al mes, es una gozada trabajar con ella porque todo son facilidades, todo le parece bien y nunca pone pegas en las fechas de publicación, pero este mes me pidió que le reservase un día, hoy, ¿os podéis imaginar por qué, no? Felicidades Alejandra!!!

Ya no eres un bebé

Hoy Alejandra cumple ocho años. Da un poco de vértigo lo rápido que han pasado.

Han sido ocho años muy intensos. Yo pensaba que iba a ser muy fácil, que sólo era cuestión de enseñar lo que nosotros consideramos correcto, que sólo hay que guiar a nuestros hijos por donde queremos que caminen en la vida, que sólo con cuidarles y darles todo nuestro cariño todo estaría solucionado y sería perfecto. Pero no contaba con que iba a tener una hija maravillosa pero con una personalidad arrebatadora,  y con las ideas tan claras que si tiene que pelear durante horas por conseguir lo que quiere lo hace sin despeinarse. Lo mejor de estos ocho años, es que yo me he convertido en otra persona. He aprendido a ser madre y he aprendido que cada niño tiene sus propias necesidades. Pero sobre todo han sido ocho años muy muy felices.

Con esta edad ya si que no queda nada pero nada de nada del bebe que teníamos en casa. Ya son personitas independientes, que son capaces de hacer la mayoría de las cosas sin nuestra ayuda y basta que les quieras ayudar para quiera demostrar lo estupendamente que se defienden solos. Tal es el nivel de independencia que quieren tener que en el caso de Alejandra, por ejemplo, me ha llegado a decir que ella quiere ir sola al colegio, que se conoce el camino. A mi sólo de pensarlo me tiemblan hasta las piernas, y le he dicho que hasta la universidad, los niños no van solos a clase, jejejeje.

Ocho años y ya cree que puede comerse el mundo. Me hace mucha gracia ver como habla de sus cosas, de sus amigos, de sus pensamientos, de lo que quiere ser de mayor. Si hasta tiene un diario con llave donde escribe sus secretos¡¡¡¡ ¿Todas las niñas con ocho años tienen tantas ganas de crecer? ¿Son iguales en esto niños y niñas?

Yo por ejemplo comparo con Diego y Alejandra y el, que ahora tiene 6, no tiene nada en absoluto que ver con los 6 de Alejandra. No se como explicarlo, pero creo que los chicos son algo más infantiles en determinados aspectos, sin embargo las chicas parecen jovencitas encerradas en el cuerpo de una niña.

He notado mucho lo mayor que es también en los regalos que pidió este año para Reyes. Nada de juguetes o muñecas, ha pedido unas sckechers (con miles de colores y luces), los patines de Soy Luna, el diario con llave del que os hablaba antes, pinturas para la cara, libros,…. No es que haya sido nunca una niña muy de muñecas, pero este año me ha parecido como un antes un después, me ha hecho darme cuenta que está creciendo y está cambiando.

Ojala a partir de ahora el tiempo pase un poquito más despacio, porque tengo miedo a que llegue ese momento en que no quieran un achuchon o un beso. Se que llegará el día en que sólo piense en sus amigos y pase un poquito de sus padres. Pensaréis que falta mucho para eso y que exagero, pero si otros ocho años se pasan tan rápido como estos, cuando me quiera dar cuenta va a ser una adolescente de verdad.

¿Tu hijo también se hace mayor más rápido de lo que te gustaría?

Entrada escrita por Isabel (No sin mis patucos)

 

12 comentarios en “Ya no eres un bebé (No sin mis patucos)

  1. Que vértigo me entra al leerte! Uyyy… El mio tiene 3… Que voy a hacer cuando para reyes me diga que no quiere los juguetes de niño?
    Cinco años me quedan…

  2. Hola.
    El tiempo vuela, y en mi caso, a partir de los 8 o 9 años me voló, literalmente, un día estaba llevándolos al cole y al siguiente a su primer día de universidad, que como buena madre de la Pantoja los acompañé e inmortalicé el momento. Hay que aprovecharlos y disfrutarlos mucho que el tiempo no se detiene.
    Besos.

  3. madre mía!!!! ves??? en eso creo que las niñas son más precoces, ya veo a las de clase de Alfonso y pienso: con los sencillos que son ellos, jajajaja… En fin, esto pasa sin enterarnos!!! felicidades otra vez a la peque, no tan peque!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: